SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

1-1: Cádiz y Córdoba firman una igualada insatisfactoria

Los dos goles, blanquiverdes

Piovaccari igualó el tanto de Quintanilla en propia meta

24 marzo 2019

El Cádiz y el Córdoba empataron a un tanto en el estadio Ramón de Carranza, un resultado que le vale poco al conjunto local en su lucha por meterse en puestos de la fase de ascenso y menos al visitante en su desesperada misión de salir de la cola de la tabla y salvar la categoría.

Los cadistas se adelantaron en el marcador en el segundo tiempo, para igualar de nuevo los cordobesistas, que incluso pudieron anotar un segundo gol en un disparo al poste.

En la primera parte, el dominio fue mayoritariamente del Cádiz, que intentó meter en su propio campo al Córdoba en busca del primer gol del partido.

El catalán David Querol fue el primer jugador en probar fortuna, con un remate exterior que se perdió por la línea de fondo en el minuto ocho.

Los gaditanos hicieron circular el balón hasta ver un hueco, sobre todo en las incursiones por las bandas de los extremos Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' y Jairo Izquierdo, que eran doblados por los laterales Roberto Antonio Correa, en la derecha, y el uruguayo Luis Alfonso Espino, por la zurda.

En el minuto dieciocho, el guardameta Carlos Abad no pudo retener un balón sacado desde el córner, que cayó al suelo sin que Kecojevic pudiera rematar a gol, y un minuto más tarde, en pleno acoso del Cádiz, el serbio Dejan Lekic lanzó cruzado cuando estaba en la frontal del área chica.

Tras unos minutos en los que el Córdoba se estiró un poco, el Cádiz dispuso de una última ocasión, en un disparo duro de Edu Ramos que rebotó en el cuerpo de Luis Muñoz (m.42).

La segunda mitad fue más animada en la búsqueda de las áreas y en la réplica que se dieron unos y otros, lo que llevó la emoción y la incertidumbre a las gradas.

En el minuto 59 se adelantó el Cádiz, en un balón colgado al área visitante que remató a Kecojevic, incorporado al ataque desde su parcela defensiva, y que terminó de introducirlo en propia meta Quintanilla.

No tardó mucho en empatar el Córdoba, tras una acción de Andrés Martín con centro desde la derecha que cabeceó de manera impecable el italiano Piovaccari (m.65).

El partido siguió con equilibrio en la posesión y sin que ninguno de los dos contendientes terminara de imponerse, aunque el Córdoba pudo empatar en una acción individual del francés Yann Bodiger con remate al palo izquierdo de la portería de Alberto Cifuentes, quien reaccionó bien para abortar el remate de Miguel de las Cuevas en el rechace (m.70).

La última ocasión la tuvo el francoitaliano Vincenzo Rennella para el Cádiz, tras regatear a su par en el interior del área y chutar a puerta, encontrándose con el meta Abad (m.89) para evitar que el 1-1 se rompiera.

- Ficha técnica:
1 - Cádiz: Cifuentes; Correa, Marcos Mauro (Rennella, m.69), Kecojevic, Espino; José Mari, Ramos, Salvi, Jairo; Querol (Álex Fernández, m.55) y Lekic (Jovanovic, m.72).

1 - Córdoba: Abad; Fernández, Miguel Flaño, Quintanilla, Menéndez; Muñoz, Bodiger, De las Cuevas (Aguado, m.76), Martín (Alfaro, m.85), Jaime; y Piovaccari (Manzambi, m.85).

Goles: 1-0, M.59: Quintanilla, en propia meta. 1-1, M.65: Piovaccari.

Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Cifuentes, José Mari y Kecojevic.

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 13.615 espectadores.

 

ES NOTICIA