Sale ileso
Sale ileso

Fernando Alonso sufre un accidente en Indianápolis por un fallo personal

El piloto necesita una mejor adaptación al circuito a la velocidad máxima que exige la prueba

La competición se celebrará el domingo 26 de mayo

16 mayo 2019

La segunda jornada de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis se saldó con más pena que gloria para el piloto español Fernando Alonso que se estrelló en la sesión de la mañana y no pudo regresar a la pista en la tarde. Alonso salió ileso  del accidente, afortunadamente y reconoció que fue un fallo personal en la conducción.

Ahora tiene dos días más para afinar el McLaren Indy. Los entrenamientos continúan este jueves y el viernes. El sábado y domingo se celebrarán las rondas de cualificación de cara a la carrera que se disputará el domingo 26 de mayo. Alonso, que salió ileso del aparatoso accidente, sólo pudo completar 46 vueltas y alcanzar una velocidad máxima de 362,799 kilómetros por hora, muy alejado de los números alcanzados por los pilotos más rápidos.

La jornada de este miércoles fue dominada por Josef Newgarden, de Team Penske, con una velocidad máxima de 368,308 kilómetros por hora. A Newgarden le siguieron Scott Dixon, Spencer Pigot y Santino Ferrucci.

Los monoplazas de Newgarden y Pigot están propulsados por motores Chevrolet, el mismo que equipa el McLaren Indy de Alonso. Dixon y Ferrucci cuenta con motores de Honda. El otro español en la competición, el catalán Oriol Serviá, que con el número 77 forma parte del Team Stange Racing, terminó la jornada en la posición 19 con una velocidad máxima de 364,810 kilómetros por hora tras completar 88 vueltas.

ES NOTICIA