ATLETISMO
ATLETISMO

Fermín Cacho correrá en Sevilla su primer maratón con 50 años

La medalla conmemorativa de la prueba sevillana este año es una réplica de la que recibió el atleta soriano hace dos décadas

15 febrero 2019

Fermín Cacho, oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en 1.500 metros y aún plusmarquista español de esa distancia, correrá este domingo en Sevilla su primer maratón con 50 años recién cumplidos.

Cacho ha sido entrenado para la ocasión por su amigo Abel Antón, dos veces consecutivas campeón del mundo de maratón, en Atenas 1997 y Sevilla 1999

Abel Antón y Fermín Cacho han sido los invitados de este viernes en el programa de ATV, en el canal de HD de Canal Sur, Andalucía al Día Deportes.

Fermín Cacho y Abel Antón correrán juntos este domingo el Maratón de Sevilla en el #Reto123CachoYAnton. El mediofondista español cumple este sábado 50 años y para celebrarlo estará en la salida de la prueba en lo que significará su debut en un maratón junto al doble campeón del mundo de la distancia y amigo personal y embajador de 123acorrer de Banco Santander, Abel Antón.

El reto coincide con el 20 aniversario del oro mundial conseguido precisamente en Sevilla por Abel Antón cuando en 1999 protagonizó una de las mayores gestas que se recuerdan del atletismo español, logrando su segundo oro consecutivo en la larga distancia.

La preparación de Fermín Cacho, oro olímpico en los Juegos de Barcelona'92 y en los Europeos de Helsinki de 1994 y aún plusmarca nacional -su récord continental (3:28.95), conseguido en Zúrich en 1997, sólo ha sido superado por el del británico Mo Farah en Mónaco 2013 (3:28.81)-, ha corrido a cargo durante estos últimos meses de Abel Antón.

Antón fue el primer maratoniano en lograr dos medallas de oro consecutivas sobre esta distancia en la historia del atletismo mundial dos años antes en Atenas. El embajador de Banco Santander se ha encargado de tutelar la puesta en forma de Fermín Cacho y dirigir el calendario de entrenamientos seguido por los 100 corredores a los que Banco Santander ha facilitado que puedan debutar también por primera vez en un maratón.

Este sábado todos sus participantes recibirán el asesoramiento directo de ambos atletas en dos clínics programados en Sevilla previos a la carrera y tendrán la oportunidad de correr asimismo junto a los dos grandes atletas.

Con ellos hemos repasado su pasado y hablado de su futuro.

ES NOTICIA