málaga
málaga

Fallece SuperPaco, el legendario corredor de la 101km

El corredor de Cártama que hasta sus 81 años ha participado en multitud de pruebas, entre ellas las más duras como los 101 kilómetros de Ronda.

Víctima de un cáncer de esófago

22 octubre 2019

Este martes se ha ido uno de los deportistas malagueños más carismáticos: SuperPaco, el corredor de Cártama que hasta sus 81 años ha participado en multitud de pruebas, entre ellas las más duras como los 101 kilómetros de Ronda. Los completó en numerosas ocasiones con su característica indumentaria, y sobre todo, su sencillez, que le convirtió en uno de los atletas más queridos por los deportistas y aficionados. Un cáncer de estómago ha provocado su muerte.

En su D.N.I. pone que se llama Francisco Contreras Padilla (1938) y que es de Cártama, pero todo el mundo le conoce como SuperPaco. Empezó a andar para prevenir el colesterol y casi octogenario se convirtió en una estrela (a su pesar) de las carreras de campo a través. Con su inconfundible atuendo campesino y su garrota fue la indiscutible estrella de los 101 Km de la Legión, en la que participan miles de deportistas.

En el vídeo de arriba puedes ver una de sus últimas carreras. Abajo, la entrevista que le hizo Andalucía Directo con motivo de la presentación de su libro biográfico: "SuperPaco. Kilómetros de vida".

ES NOTICIA