SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

Estreno de Guti en el banquillo almeriense ante su amigo Víctor Fernandez

Almería - Zaragoza | 16:00 horas

Guti destacó ante los periodistas que su debut llega ante el equipo de Víctor Fernández, "una persona que confió" mucho en él en sus comienzos como entrenador.

10 noviembre 2019

El Almería-Zaragoza que se disputa este domingo ya tenía de por sí el gran atractivo de medir a dos equipos metidos de lleno en la lucha por los puestos de ascenso, pero el estreno de José María Gutiérrez 'Guti' en el banquillo andaluz, y frente al de su amigo Víctor Fernández, le añade más interés.

El exfutbolista internacional madrileño se hizo cargo del Almería esta semana en sustitución del portugués Pedro Emanuel y una de las cosas que destacó ante los periodistas es que su debut llega ante el equipo de Víctor Fernández, "una persona que confió" mucho en él en sus comienzos como entrenador.

"Fue el que me dio la oportunidad de tener un equipo en la cantera del Real Madrid. Le tengo mucho aprecio y valoro mucho, no sólo como persona sino también como entrenador", apuntó sobre el zaragozano, quien entre 2015 y 2017 fue coordinador de la cantera madridista.

Los almerienses, que han trabajado este sábado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, quieren mejorar los números de las últimas jornadas. Desde que encajó las derrotas -dos seguidas ante Cádiz y Sporting- sólo ha sido capaz de ganar un partido, frente al Extremadura, que llevaba encubierto un ultimátum a Pedro Emanuel.

Las tablas en el Carlos Tartiere desataron la destitución del técnico portugués por sensaciones, no por resultados. Recuperar sensaciones y, con ello, acudir al camino de los triunfos es casi una imposición para la nueva dirección del equipo.

Guti se enfrenta al pasado de un equipo que es segundo clasificado pero lo cierto es que el cuadro andaluz está atascado con los empates.

El nuevo técnico podría apostar por un 1-4-3-3 para tratar de ganarle el pulso en el centro del campo al equipo de Víctor Fernández. La recuperación de jugadores como Radosav Petrovic o Sergio Aguza ayuda a pensar en esa posibilidad.

Para la cita del domingo, Guti tiene la baja segura de jugadores como Valentine Ozornwafor, que está con la selección sub-23 de Nigeria en la Copa de África de la categoría; Juan Ibiza, lesionado, y Vada, sancionado.

Un renacido Real Zaragoza, tras la clara victoria lograda en la pasada jornada sobre la U.D. Las Palmas, quiere confirmar su recuperación ante un directo rival en la lucha por los puestos altos de la clasificación como la U.D. Almería, aunque acude a terreno andaluz con bajas importantes.

El equipo aragonés, que hasta el pasado domingo atravesaba por una dura racha de resultados negativos, pues solo había sumado 6 de 24 puntos posibles con cuatro derrotas en los cinco últimos encuentros en los que había encajado diez goles, cambió su imagen de forma radical frente al conjunto insular volviendo a ser el de las primeras jornadas de Liga.

En el aspecto moral el conjunto de Víctor Fernández acude al Estadio de los Juegos Mediterráneos recuperado tras duros momentos para un partido en el que por un lado recupera efectivos pero por otro pierde a sus dos jugadores más efectivos, cada uno en su parcela, el portero y el goleador.

El lateral derecho Carlos Vigaray ha trabajado con normalidad toda la semana tras recuperarse de una rotura fibrilar y también el japonés Shinji Kagawa y Alex Blanco, cuyos problemas físicos les hicieron perderse la última jornada.

Igualmente, el técnico zaragocista, Víctor Fernández, podrá contar con el central suizo Simone Grippo, una vez cumplido contra el equipo grancanario el partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Quienes siguen de baja médica son Raphael Dwamena, Alberto Zapater y 'Pichu' Atienza. A ellos se les han sumado los dos mejores jugadores del equipo en lo que se lleva de Liga, el guardameta Cristian Álvarez y el delantero Luis Suárez.

- Alineaciones probables:
Almería: René; Romera, Maras, Iván Martos, Jonathan Silva; Petrovic, Aguza, César de la Hoz; Corpas, Darwin Núñez y Lazo.

Zaragoza: Ratón; Vigaray, Guitián, Clemente, Nieto; Eguaras, James; Raúl Guti, Kagawa, Soro; y Pombo o Linares.

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité Catalán).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 16.00.

ES NOTICIA