JUNTA ACCIONISTAS SEVILLA
JUNTA ACCIONISTAS SEVILLA

¿Está en venta el Sevilla?

Paraag Marathe, presidente del San Francisco 49ers

Ofertas de más de 1.000 euros por acción

10 diciembre 2018

Accionistas Unidos del Sevilla anuncia que la compra venta se encuentra en su fase final y ha llamado al sevillismo a blindar el patrimonio del club: su estadio y su ciudad deportiva, las partes más apetecibles de la tarta para un inversor extranjero.

El club y sus grandes accionistas niegan públicamente el compromiso de venta, pero los movimientos especulativos están demostrados.

Los pequeños accionistas reciben en los últimos meses ofertas de más de mil euros por acción dependiendo del volumen del paquete que posean.

La familia Del Nido ha perdido esta carrera por la mayoría en beneficio del grupo que lideran Castro, Guijarro, Alés y Carrión.

La asociación de pequeños accionistas del Sevilla apunta a la existencia de una sociedad llamada Sevillistas Unidos 2020 y al titular de esas acciones, Global Kengay; bajo estas sociedades se oculta la participación de Macys, el grupo de grandes almacenes con sede en Nueva York.

Pero en última instancia aparece el interés en desembarcar en la liga española Paraag Marathe, presidente del más importante club de fútbol americano, San Francisco 49ers.

Este magnate californiano lleva 18 años al frente del club y ha bautizado el nuevo estadio con el nombre de Levi Strauss. Paraag ya ha llegado a un acuerdo comercial con el Leeds United inglés a cambio de un gasto importante en fichajes.

Algunos consejeros estarían dispuestos a estudiar la oferta de estos grupos inversores, pero sólo si es a cambio de seguir al frente del Sevilla. Al Consejo le corresponde explicar en esta Junta si los temores de los pequeños accionistas son o no infundados.

ES NOTICIA