TENIS
TENIS

España-Argentina, duelo de alto voltaje en la Davis

Lo de este fin de semana en Madrid pinta mejor para España que lo del Mar del Plata. 

Nadal y Carreño, previsiblemente, decidirán los partidos individuales, tras la baja de Bautista, que ayer dijo adiós por el fallecimiento de su padre.

22 noviembre 2019

Argentina y España vuelven a verse en la Davis esta tarde del viernes. La "armada" confía en el número 1, en Rafa Nadal, aunque el equipo tiene la baja de Roberto Bautista por la repentina muerte de su padre. 

Así está el cuadro, en el que ya tenemos un semifinalista, Canadá, que ha vencido a Australia. Hoy conoceremos a los otros 3 de los duelos entre Alemania-Gran Bretaña, Serbia-Rusia y, por supuesto, ese España-Argentina.

Enemigas íntimas, viejas amigas, todo vale para definir la relación deportiva de España y Argentina en el tenis. Pero sobre todo son rivales y siempre con cuentas pendientes.

Las cuentas que se generaron en las finales de Copa Davis de La Cartuja en Sevilla en 2011 y la de Mar del Plata en 2008, la del Oro de Nadal y la del Verdasco tiene miedo. Todo fue un despropósito para Argentina, que perdió. De aquellos polvos estos lodos, aunque con respeto mutuo.

Lo de este fin de semana en Madrid pinta mejor para España que lo del Mar del Plata. Nadal y Carreño, previsiblemente, decidirán los partidos individuales, tras la baja de Bautista, que ayer dijo adiós por el fallecimiento de su padre.

España accede a cuartos con un currículum limpio, Argentina después de varias carambolas y por ser una de las dos mejores segundas clasificadas. Su capitán, Gastón Gaudio, lo confíará todo a Pella y Suarzman, el líder de su selección.

ES NOTICIA