MUNDIAL DE BALONCESTO
MUNDIAL DE BALONCESTO

España, a un paso de su segunda cita con la historia

En Pekín España ya le ganó a Australia el bronce

Pau Gasol sale en defensa ante las criticas de su hermano Marc

Desde el oro en el mundial de 2006, España ha disputado 10 semifinales y ganado 10 medallas

13 septiembre 2019

La selección española de baloncesto buscará este viernes ante Australia (10.00 horas) el pase a la segunda final de su historia en un Mundial, posibilidad que se ha ganado tras un torneo en el que ha ido de menos a mas para llegar a tope al momento de la verdad, que afronta ante un rival poderoso y con ganas de revancha tres años después de los Juegos de Río.

En el último enfrentamiento entre España y Australia estaba en juego el bronce olímpico y la medalla fue para la selección española. Un bonito antecedente pero del que no hay que fiarse porque Australia está demostrando ser uno de los conjuntos fuertes del campeonato. 

Desde el Mundial 2006, donde conquistó el oro, España ha disputado un total de diez semifinales en grandes torneos internacionales y en todas ellas se acabó colgando una medalla. Una victoria este viernes le permitiría alargar esta espectacular racha, posibilidad que se ha ganado con una gran labor colectiva para paliar las ausencias.

El pivot español Pau Gasol, ausente en este campeonato, ha salido en defensa de su hermano, cuyo juego ha sido criticado por algunos y para ello solo ha argumentado que la llegada de la selección a semifinales es suficiente argumento para defender el buen hacer de España en el mundial.

Francia y Argentina jugarán a partir de las 15.00 horas la segunda semifinal. 

ES NOTICIA