TOP 16 EUROCUP
TOP 16 EUROCUP

El Unicaja viaja para mantener la segunda plaza ante el colista Limoges

Limoges-Unicaja | Miércoles, 20:30

Ganar para luchar por el liderato del Valencia 

El Limoges es el mejor en tiro exterior

22 enero 2019

El Unicaja vuelve a enfrentarse una semana después al Limoges francés, esta vez en casa del colista, donde el equipo malagueño quiere afianzarse en la segunda posición para intentar acceder el próximo miércoles al primer lugar cuando reciba al Valencia Basket.

El conjunto francés, farolillo rojo del grupo sin ninguna victoria, se juega la última oportunidad de continuar con opciones de clasificarse para la siguiente fase.

El Unicaja venció en la pasada jornada al Limoges por 79-72 en el Martín Carpena, donde el alero polaco Adam Waczynski lideró a su equipo con 16 puntos junto con el pívot georgiano Giorgio Shermadini, con trece.

El Limoges es el mejor equipo en triples (42,2%); y el Unicaja, que no está atravesando un buen momento, perdió ante el Monbus Obradoiro en la Liga Endesa y tendrá que mejorar en las pérdidas de balón, 18, aunque su 74% en tiros de dos le mantuvo en el encuentro.

El Unicaja y el Limoges ha protagonizado cinco enfrentamientos en los últimos 18 años, recordando la final de la Copa Korac de 2000, en la que el conjunto francés consiguió el triunfo al ganar como local por 80-58 y perder en Málaga por 60-51.

Unos años después, en la temporada 2014-15, se midieron en la Euroliga venciendo el Unicaja en el Martín Carpena por 75-69 y perdiendo en Francia por 67-64.

El equipo cajista tendrá las bajas del base Alberto Díaz y del ala-pívot Carlos Suárez, lesionados, y podrá debutar al ser inscrito el reciente fichaje, el base estadounidense con pasaporte armenio Ryan Boatright.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas en el Palais des Sports de Beaublanc (Francia) con el arbitraje de los colegiados Panther (Alemania), Majkic (Eslovenia) y Van den Broeck (Bélgica).

ES NOTICIA