Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


El Unicaja se reencuentra con la Euroliga

El Unicaja regresa a la Euroliga tras una temporada en la que, por la reestructuración de este torneo, se quedó fuera de la máxima competición continental de clubes, a la que vuelve ahora con ganas de hacerse notar pese a tener que competir con equipos formados con presupuestos muy superiores. 
    
10/10/2017

 

El equipo malagueño tuvo que conformarse el pasado curso con competir en la EuroCup, pero, al proclamarse campeón del torneo en la final ante el Valencia Basket, logró el derecho a volver a la Euroliga. 

El club andaluz ha formado para este intenso y duro ejercicio, en el que pretende estar fuerte en todas las competiciones -Liga Endesa, Copa del Rey y Euroliga-, una plantilla de catorce jugadores. 

Entre ellos jóvenes como el pívot congoleño Viny Okouo, que ya debutó en la ACB la pasada campaña; y el base británico Morayo Soluade, repescado tras una cesión. 

Con el aumento del presupuesto, se han efectuado los fichajes de dos estadounidenses, el base Ray McCalum y el pívot James Augustine, en el caso del primero será su primera incursión en Europa después de jugar varios años en la NBA, por lo que apunta a ser uno de los jugadores importantes tanto en el torneo continental como el doméstico. 

En el caso de Augustine, éste ya conoce la Liga Endesa y la Euroliga tras jugar en varios equipos, como la pasada temporada en uno de los mejores del continente, el CSKA de Moscú. 

A estos se unen, dos escoltas, el finlandés Sasu Salin y el serbio Dragan Milosalvjevic, o el pívot georgiano Giorgi Shermadini, contrataciones que dan consistencia a una plantilla en la que sigue incombustibles como el ala-pívot Carlos Suárez, que con su renovación cumple la quinta temporada en Málaga. 

El alero Dani Díez, que también acordó su continuidad, al igual que el base Alberto Díaz, emblema en el primer equipo de la importante cantera malagueña, son otros de los que forman la plantilla que vuelve a entrenar el barcelonés Joan Plaza

Con estas premisas, el objetivo es intentar clasificarse entre los ocho primeros de la fase previa y disputar la siguiente, a pesar de tener un presupuesto mucho más humilde que clásicos como el Real Madrid, el Barcelona, el Fenerbahçe turco, que es el vigente campeón, o el CSKA de Moscú. 

Después de empezar con buenas sensaciones en la Liga Endesa, el jueves arranca la Euroliga en el Palacio José María Martín Carpena (21.00 horas) ante el Fenerbahçe del técnico serbio Zeljko Obradovic, una dura prueba en la que empezar a medir fuerzas.