Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


El Unicaja recibe al Betis Energía Plus con un solo día de descanso

 El Unicaja, tras la brillante victoria conseguida el jueves en el inicio de la Euroliga ante el Campeón de Europa, el Fenerbaçhe turco, regresa a la Liga Endesa para recibir al Betis Energía Plus con el objetivo de enmendar el error cometido en la pasada jornada al perder contra el Montakit Fuenlabrada. 
   
13/10/2017
 

El equipo malagueño, pletórico, tras doblegar al conjunto turco, solamente tiene un día para preparar el encuentro, aunque el técnico Joan Plaza, volverá a hacer rotaciones al tener 14 jugadores en la plantilla. 

El jueves fueron los jóvenes, el base Morayo Soluade y el pívot Viny Okouo, los que no fueron inscritos; aunque para enfrentarse al Real Betis, el pívot serbio Dejan Musli es uno de los descartes y el alero Dani Díez, que todavía no ha debutado por una lesión en un hombro, podría ser el segundo. 

El Unicaja en estos momentos es séptimo con dos victorias y una derrota, y el equipo bético todavía no conoce el triunfo, por lo que está en situación de descenso junto con el San Pablo Burgos, el Tecnyconta Zaragoza y el Morabanc Andorra. 

En los enfrentamientos entre ambos equipos, el Unicaja ha ganado en los últimos cuatro partidos disputados en Málaga; y el Betis, con la denominación de Cajasol vencía por última vez el pasado 13 de enero de 2013 por 70-81. 

Su último partido fue el 2 de septiembre, en Morón de la Frontera, donde el Unicaja ganó la Copa de Andalucía por 86-76 (partido al que corresponde la fotografía)

El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas en el Martín Carpena de Málaga con arbitraje de los colegiados Calatrava, García Ortiz y Sánchez Sixto. 

ALEJANDRO MARTÍNEZ

El entrenador del Betis Energía Plus, Alejandro Martínez, aseguró el viernes que su equipo, que cuenta sus partidos por derrotas, no está "para otra cosa que no sea competir" y, ante el partido ante Unicaja, aseguró que "todos los rivales son complicados, aunque algunos tienen una dificultad añadida". 

Martínez manifestó en rueda de prensa que sus jugadores son "conscientes de los errores cometidos, faltaría mas"; y que, desde esta premisa, son conscientes de la necesidad perentoria de competir porque su "ambición pasa por ganar" y que, para ello, "hay que hacer muchas cosas bien". 

Entre éstas, el técnico bético señaló que hay que "controlar su rebote ofensivo" y "meter las canastas fáciles", ya que han fallado mucho en esta faceta en la que han insistido durante toda la semana. 

"Competir es la clave. Hay que ser sólidos en todos los aspectos del juego. Ir minuto a minuto, pensar en la siguiente defensa. Así el partido será más llevadero", aseveró Martínez, quien reconoció que ganar no les eximiría de la responsabilidad de las derrotas anteriores, que espera que no pesen "ni nadie las use como excusa".