BALONCESTO
BALONCESTO

El Unicaja ficha a Darío Brizuela

Es uno de los mejores jugadores españoles de la ACB

El escolta vasco, de 25 años, deja el Estudiantes para jugar en el equipo malagueño lo que queda de temporada y tres más

Debutará este fin de semana ante el Gran Canaria en el Martín Carpena

5 diciembre 2019

El escolta español Darío Brizuela (25 años, 1,88 metros) ha abandonado el Movistar Estudiantes para fichar por el Unicaja de Málaga, después de que ambos equipos hayan llegado este miércoles a un acuerdo de traspaso que le vinculará con la entidad andaluza durante lo que resta de temporada y tres más.

"Movistar Estudiantes y Unicaja de Málaga llegan a un acuerdo de traspaso tras la decisión del jugador Darío Brizuela de no querer continuar en la disciplina del club colegial. Su decisión insta al club a comenzar y cerrar las negociaciones del acuerdo de traspaso con Unicaja. Desde Movistar Estudiantes le deseamos la mejor de las suertes en su futuro profesional", anunció el club madrileño en un comunicado.

Natural de San Sebastián y formado en el Club Baloncesto Easo, Brizuela llegó al Estudiantes en edad junior y debutó con el primer equipo colegial en la temporada 2012-13. Tras una cesión en el Peñas Huesca de LEB Oro, en 2015 volvió al 'Estu', donde ha jugado desde entonces.

La temporada pasada, el vasco se convirtió en el jugador más determinante de la plantilla y su progresión llamó la atención de Sergio Scariolo, que le convocó con la selección española y le hizo jugar en cinco partidos de las 'ventanas' de clasificación para el Mundial de China. En el presente curso, Brizuela ha jugado diez partidos de Liga Endesa con promedios de 14,1 puntos y 13,2 de valoración.

Darío Brizuela consideró en un mensaje de despedida publicado en sus redes sociales que su traspaso y su nueva etapa en Málaga se presenta como una oportunidad para convertirse en mejor jugador y en mejor persona.

"He decidido dejar este club y apostar por esta nueva oportunidad que se me ha presentado. Es lo que necesito para convertirme en mejor jugador pero sobre todo, y más importante, en mejor persona", explicó el escolta donostiarra en breve texto en el que agradece todo el apoyo recibido durante los ocho años que ha permanecido en el club colegial.

"El Estudiantes -comienza el escrito- ha sido para mí algo especial e inolvidable en esta etapa de mi vida. El Estudiantes y su gente me han ayudado a crecer como jugador de baloncesto pero sobre todo como persona. Me ha ayudado a expresar al máximo mi personalidad, siempre al lado de todos mis compañeros, mis entrenadores y todo el cuerpo técnico, del personal del club, de la Fundación, que sin su aliento y apoyo jamás hubiera recorrido esta etapa de mi vida como se ha producido".

ES NOTICIA