25 años de su patadas más famosa
25 años de su patadas más famosa

El último cante del rey Eric

Manuel Ladrón de Guevara 5 febrero 2020

Fue un impulso, un segundo de ira, una imagen que quedó congelada en el tiempo. Una acción que conmocionó el mundo del fútbol y que marcó para siempre la vida de Eric Cantona. Jugador genial, devorado en ocasiones por un espíritu de rabiosa rebeldía. Por esa agresión a un aficionado del Crystal Palace llamado Matthew Simmons, fue condenado a 120 horas de trabajo comunitario, 20.000 libras de multa y ocho meses sin jugar.

Pero nunca se arrepintió. Todavía hoy cuando le preguntan por aquello, su respuesta es que de lo único que se arrepiente es “de no haberle pegado más fuerte a aquel patán...” Tras retirarse del fútbol ha aparecido en una docena de películas. En "Buscando a Eric" se interpreta a sí mismo, y en una introspectiva conversación da algunas claves de su compleja personalidad.

En su última aparición le vemos protagonizando el último videoclip de Liam Gallagher, acérrimo seguidor del City y enemigo declarado del United. Dos rivales, dos reyes, dos leyendas de Manchester mano a mano...

ES NOTICIA