europa league
europa league

El Sevilla viaja a Chipre con la cantera como protagonista

Partido ante el APOEL en Nicosia en la última jornada del grupo A de la Liga Europa.

Lopetegui tira de los jóvenes para dar descanso a muchos titulares como el capitán Jesús Navas.

11 diciembre 2019

El Sevilla y el APOEL se miden este jueves en Nicosia en la última jornada del grupo A de la Liga Europa. El Sevilla viaja con la cantera como protagonista. Además de Pozo y Bryan Gil, que son jugadores del primer equipo, viajan ocho canteranos más del filial y hasta del juvenil. Lopetegui tira de los jóvenes para dar descanso a muchos titulares como el capitán Jesús Navas.

Pero el Sevilla viaja con la ambición de siempre en su torneo favorito como ha remarcado su presidente antes de partir. Ambos equipos llegan a esta  jornada ya clasificados para los dieciseisavos, en la que los chipriotas buscarán la segunda victoria en la veintena de partidos europeos que llevan disputados ante rivales españoles y los de Julen Lopetegui el pleno de seis triunfos en esta fase.

Los sevillistas afrontan el partido con una serie de once seguidos sin perder, cinco victorias y tres empates en La Liga y tres triunfos en la competición continental, y cumpliendo los pronósticos como uno de los favoritos para hacerse con el título de campeón de la Liga Europa, que ya ha logrado en cinco ocasiones, el que más veces lo ha hecho.

Además, si el conjunto hispalense vence en Nicosia, se convertirá en el que más triunfos ha conseguido en la historia de la Liga Europa, tras superar al Villarreal e igualarse ahora al Salzburgo austríaco, con 39 triunfos.

El pasado 3 de octubre, en la segunda jornada de esta misma fase de grupos, el Sevilla venció por la mínima (1-0) en el Sánchez-Pizjuán gracias a un gol del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

ES NOTICIA