primera division
primera division

El Sevilla solo araña un punto ante un inferior Espanyol

15 febrero 2020

El Sevilla logró rescatar un punto (2-2), en un partido que perdía 1-2 en el minuto ochenta, ante un Espanyol que remontó el tanto inicial local, y en el que sufrió mucho cuando en el 69 se quedó con uno menos por la expulsión de Víctor Sánchez por doble amonestación.

Los locales perdieron una gran oportunidad de recobrar una posición de Liga de Campeones y más cuando se pusieron pronto con un 1-0, pero a partir de ahí perdió la orientación y el Espanyol se aprovechó de ello, aunque el punto tampoco le sirve de mucho en su objetivo de salir de los puestos de descenso.

El Sevilla volvió al Sánchez Pizjuán con la firme idea de romper la racha de malos resultados en las últimas semanas, en la que había caído en la Copa del Rey por un equipo de LaLiga SmartBank como el Mirandés, había pinchado en este mismo escenario ante el Alavés (1-1) y había pedido el pasado domingo en Vigo frente al Celta (2-1).

Resultados de esta jornada, como el empate entre el Valencia y Atlético de Madrid o la derrota del Getafe en el Camp Nou, le daban la oportunidad de recuperar plaza de la Liga de Campeones y para ello su entrenador, Julen Lopetegui, sacó a toda de artillería.

El Espanyol, por su parte, llegó a la capital andaluza como colista, aunque en franca mejoría con la llegada al banquillo de Abelardo Fernández y el fichaje del delantero Raúl de Tomás, aunque el ex del Benfica portugués tuvo que quedarse en Barcelona debido a unas molestias físicas que aconsejaron su baja.


Lopetegui reconoce que están "preocupados por cambiar la dinámica del equipo"
El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, reconoció este domingo, tras el empate 2-2 en el Sánchez Pizjuán ante el Espanyol, que están "preocupados por cambiar la dinámica del equipo" después de que haya acumulado una racha de malos resultados.

Lopetegui lamentó que el equipo haya perdido "la solidez defensiva" que mostró en la primera parte de la temporada y que en ese trabajo deben incidir.

Pese a todo, el técnico vasco subrayó que "el equipo está en los objetivos" se marcaron e insistió en el "trabajo" para que vuelvan los resultados de la primera vuelta.

También se refirió a la jugada polémica del partido, con la consulta al VAR en la jugada que posteriormente dio pie al empate del Espanyol (1-1) en la primera parte.

"Nos ha sorprendido a nuestro banquillo y al del rival. Creíamos que el VAR debía intervenir en jugadas de roja o penalti y mi manera de ver las cosas es que la jugada no era tan clara para roja, por lo que no lo entiendo como entrenador", dijo sobre ese lance en la que Sergi Gómez vio solo la tarjeta amarilla y no se señaló penalti a favor del Espanyol.

"Esto abre una fisura. Técnicamente me lo podrán explicar pero no lo entiendo. Si no ve la roja es que no era muy clara y un compañero desde Madrid (VAR) no tiene que mandarlo a verla", insistió Lopetegui, quien también subrayó que con todo ello no hay que "escudarse" y sí seguir con el trabajo para "mejorar al equipo".

ES NOTICIA