primera división
primera división

El mejor Sevilla del curso aparece en Getafe

23 febrero 2020

El Sevilla venció (0-3) en su visita al Coliseum del Getafe en la jornada 25 de LaLiga Santander, un duelo directo por la zona 'Champions' que reanimó al cuadro andaluz en un domingo que mantiene al Espanyol colista tras caer (2-1) en Valladolid y que dejó la décima jornada seguida sin ganar para el Athletic Club.

Los de Julen Lopetegui reaccionaron a tiempo y en una plaza exigente, donde solo Real Madrid y Barcelona vencieron este curso, después de cinco partidos sin ganar. El mal momento de los andaluces se contagiaba de competición en competición hasta que emergió el mejor Sevilla para frenar al equipo de moda, un Getafe anulado.

No tuvo ni una ocasión de peligro en cuadro azulón por el buen trabajo de un Sevilla que arrebata la tercera plaza a los de José Bordalás, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid. Con seis equipos en cinco puntos para dos plazas de Champions, el Sevilla se llevó tres de oro, con un primer golpe antes del descanso.

Un tremendo error de Etebo, que se lió y se lió hasta que regaló el balón, dejó el 0-1 de Ocampos. La ventaja reafirmó al Sevilla en su trabajo y, con la obligación de ir al ataque, el Getafe descuidó atrás. Fernando y Koundé aprovecharon la espalda azulona para reactivar la temporada y calmar las aguas en Sevilla.

Los de Lopetegui se ven satisfechos tras el encuentro. El técnico del Sevilla FC no le gusta hablar de punto de inflexión.

-- Ficha técnica:
0.- Getafe: Soria; Damián, Djene, Chema, Olivera; Nyom (Kenedy, m. 71), Etebo (Arambarri, m. 58), Maksimovic, Cucurella; Deyverson (Ángel, m. 46) y Jorge Molina.

3.- Sevilla: Vaclík (Bono, m. 46); Navas, Kounde, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Gudelj, Fernando (Oliver Torres, m. 78); Suso (Sergi Gómez, m. 72), De Jong y Ocampos.

Goles: 0-1, m. 44: Ocampos; 0-2, m. 67: Fernando; 0-3, M. 75: Kounde.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Cucurella (m. 31), Etebo (m. 34), Nyom (m. 35), Jorge Molina (m. 59), Djené (m. 63) y Chema (m. 86) por parte del Getafe y a Reguilón (m. 35) y Kounde (m.56) por parte del Sevilla.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 13.438 espectadores. 

ES NOTICIA