LIGA EUROPA
LIGA EUROPA

El Sevilla inicia "sin distracciones" un nuevo sueño europeo en su competición fetiche

Lopetegui prevé hacer bastantes cambios en el equipo ante el próximo choque liguero con el Real Madrid

"Saldremos a ganar, como siempre, sabiendo de la dificultad del Qarabag", afirma el técnico

19 septiembre 2019

El Sevilla inicia este jueves una nueva andadura europea en una competición, de la que es pentacampeón, donde el conjunto hispalense vuelve a ser favorito de una competición que esta edición cuenta con un cartel de lujo en el que también están equipos como el Arsenal, Manchester United, Oporto o Roma. 

A diferencia del pasado curso, cuando debió superar tres rondas previas, el equipo del exseleccionador Julen Lopetegui se estrena directamente en el Grupo A, con la visita al estadio del Qarabag en Bakú, en un gran momento y con buenas sensaciones, desde la solidez de su liderato en LaLiga Santander tras tres triunfos a domicilio y un empate en casa (5 goles a favor y 1 en contra). 

En un choque inédito en su debut esta campaña en la Liga Europa -el conjunto hispalense nunca había jugado en Azerbaiyán-, el 'rey' de la Copa de la UEFA/Liga Europa, con dos títulos seguidos ganados (2006 y 2007) y luego tres más consecutivos (2014, 2015 y 2016), asume su papel de favorito ante un rival asequible, pero más fuerte en su campo, lo que acrecienta su recelo y respeto ante la cita.

El Sevilla, avalado por su gran inicio liguero, buscará empezar con buen pie su séptima aventura continental consecutiva y evitar posibles despistes por el importante compromiso del domingo en LaLiga contra el Real Madrid en el Ramón Sánchez Pizjuán. Aún así, por la cercanía de este choque siempre esperado por el sevillismo, unida a la carga de partidos que lleva el once tipo que prácticamente está utilizando Lopetegui y a que la fase de grupos también permite recuperarse de un inesperado traspié, se prevén bastantes cambios en la alineación que presente el técnico vasco.

Sin el lesionado Manuel Agudo 'Nolito' ni el argentino Lucas Ocampos, sancionado de su etapa en el Olympique de Marsella, es probable que tengan su oportunidad el meta marroquí Yassine Bono, por el checo Vaclík; el galo Jules Koundé y Sergio Escudero en la zaga; o el serbio Nemanja Gudelj y el argentino Franco Vázquez en el medio, descansando el brasileño Fernando y el argentino Banega.

Para el ataque hay más alternativas, pero es posible que reserve al holandés Luuk de Jong, hasta ahora su punta de referencia, y dé minutos al luso Rony Lopes, al hispanomarroquí Munir El Haddadi o al mexicano 'Chicharito' Hernández, por primera vez de inicio, con menos opciones quizá para el israelí Munas Dabbur, aún inédito.

El Qarabag, líder indiscutible de la liga azerbaiyana, afronta el partido ante el Sevilla con humildad, pero con confianza, dado que su único precedente ante un equipo español es sorprendentemente positivo. Hace dos temporadas (2017-18) provocó la eliminación del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones al arrancarle sendos empates (1-1 en el Wanda Metropolitano y 0-0 en la capital azerbaiyana).

ESCUDERO ESPERA UNA VICTORIA

Lopetegui aseguró en rueda de prensa que los sevillistas saldrán "a ganar, como siempre, con el máximo respeto al rival y sabiendo la dificultad que va a plantear el Qarabag", sin pensar en el partido del domingo contra el Real Madrid, en el que sus hombres defenderán el liderato de la Liga. Sin embargo, asume que habrá que hacer rotaciones, ya que dispone de una plantilla en la que "todos los jugadores son válidos", por lo que su obligación es "usarla de la mejor manera posible" y por eso sacará "mañana un equipo para intentar ganar".

El técnico vasco asume que hoy "arranca una aventura que ilusiona" al Sevilla, un club que "forma parte de la historia de la competición y la competición forma parte de la historia del club", que es el que más veces la ha ganado.

El lateral zurdo Sergio Escudero espera "sacar los tres puntos para comenzar bien la competición que tantas alegrías ha dado" al Sevilla frente a un adversario "muy bien trabajado y con jugadores rápidos por las bandas" que planteará "un partido muy difícil, sobre todo aquí en su campo". 

 

ES NOTICIA