Uso de Cookies

copa del rey

El Sevilla hizo lo justo para pasar

21 January 2020

El Sevilla logró el pase a los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse este martes al Levante en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por 3-1, en un partido que se fue al descanso con 1-1 pero que resolvieron los locales en la segunda mitad.

El conjunto andaluz hizo lo justo para pasar la eliminatoria, ya que, sin hacer un buen juego, sí logró los tantos en momentos cruciales del partido, al comienzo de cada periodo y ya en la recta final del choque, lo que dejó sin opciones a un Levante sin pegada.

Sacó el entrenador sevillista, Julen Lopetegui, un equipo que bien podría ser el de un partido de LaLiga, incluso con la presencia en la meta de su titular, el checo Tomas Vaclík, aunque en este caso también porque el suplente, el marroquí Bono Yassine, se cayó a última hora de la convocatoria por unas molestias musculares, con lo que hubo que llamar al tercer portero, Javi Díaz.

El preparador de Levante, Paco López, por su parte, tuvo mas problemas para formar su 'once' con las bajas por sanción de Nikola Vukcevic y Erick Cabaco, y la de los lesionados Enis Bardhi, Rober Pier, Jorge Miramón, Oier Olazábal e Iván López, mientras que recuperó al defensa portugués Rubén Vezo, tras superar al rotura de menisco sufrida el pasado 5 de diciembre, y al también central costarricense àscar Duarte. El Sevilla salió a por el partido desde el primer momento y pronto se acercó al gol ante la meta que defendió Aitor Fernández en acciones que no culminó Manuel Agudo 'Nolito'.

Sí vio puerta a la tercera oportunidad de su equipo el centrocampista brasileño Fernando Reges, quien definió muy bien ante la meta valenciana. El tras 1-0, que llegó a los trece minutos, la formación local no cejó en su objetivo de tener el balón e irse con ganas hacia la portería de un Levante que no encontraba la manera de acercarse a Vaclík.

Pese a ello, a la media hora y en una de las pocas aproximaciones visitantes, Rubén Rochina sacó una falta al interior del área y àscar Duarte remató de cabeza con mucha precisión. Nuevo empate en el marcador y en la eliminatoria con el que se afrontó la última fase del primer período, en la que la formación de Julen Lopetegui lo siguió intentando pero sin precisión.

El argentino Lucas Ocampos sí la encontró antes de que se cumpliera el primer minuto de la reanudación, cuando le llegó un balón en un despeje defectuoso de la defensa visitante y firmó un zapatazo desde lejos al que no pudo responder Aitor Fernández. Otra vez se puso el Sevilla por delante y otra vez quiso administrar la ventaja con la posesión del balón para encontrar un tercer gol que aclarara la eliminatoria.

Paco López hizo ingresar al campo a Borja Mayoral y Gonzalo Melero de una tacada para que su equipo tuviera mas presencia en la delantera y en el centro del campo, pero al Levante le costó tomar el mando del partido. Rochina tuvo el empate en el minuto 67 en una jugada a la contra en la que no definió bien ante la respuesta de Vaclík, aunque la jugada logró meterle algo de nerviosismo al rival, que jugó con un inquietante 2-1 y sin definir cuando tuvo la oportunidad de hacerlo.

El Levante mejoró con los cambios y Lopetegui también movió el banquillo para dar entrada al serbio Nemanja Gudeli para encontrar otra vez consistencia en el centro del campo. Así se entró en el último cuarto de hora, con el Sevilla en fase de control y con la sentencia de àliver Torres, que con una buena definición tras un centro del holandés Luuk de Jonh puso el 3-1 y la tranquilidad para los locales. Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 28.000 espectadores.

ES NOTICIA