mercado de invierno
mercado de invierno

El Sevilla ficha al delantero Munir y al central Wöber

12 enero 2019

El Sevilla FC ha anunciado este viernes los fichajes del delantero del FC Barcelona Munir El Haddadi y del central del Ajax de Amsterdam Maximilian Wöber, que se incorporarán al equipo de Pablo Machín una vez pasen las respectivas pruebas médicas y firmen sus nuevos contratos.

Munir, hasta ahora en el FC Barcelona pero sin peso en el equipo esta temporada, llega al Sevilla FC tras un traspaso de 1,05 millones de euros, según desveló el club blaugrana en un comunicado en el que le desean suerte en su carrera.

"El Sevilla FC y el FC Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Munir El Haddadi al conjunto nervionense, a expensas de que el atacante supere el reconocimiento médico y firme su contrato con el club de Nervión", desveló el club sevillista.

Munir, fruto de la cantera blaugrana pero que pese a ser el máximo goleador de la Youth League en la temporada 2013/14 no llegó a explotar en el primer equipo, reforzará la delantera hispalense desde este mercado de invierno pese a que terminaba contrato a final de temporada.

El delantero pasó por el Valencia CF y el Deportivo Alavés en sendas cesiones por parte del FC Barcelona, destacando sobre todo en Vitoria aportando 14 goles y 7 asistencias a la gran campaña del equipo.

También anunció el Sevilla el fichaje del central austríaco del Ajax Maximilian Wöber, a expensas de que el defensa internacional supere las pertinentes pruebas médicas y firme su contrato.

Central zurdo, aunque también puede jugar de lateral, se formó en las categorías inferiores del Rapid de Viena y llegó al primer equipo, debutando en la Bundesliga de su país en la temporada 2016/17 y previamente en la Liga Europa, con solo 18 años.

El Ajax lo incorporó a su plantilla en el verano de 2017 y desde entonces ha jugado más de 30 choques en la Eredivisie y 6 en la Liga de Campeones, todos ellos en el presente curso.

"El fornido y versátil defensor austriaco ha sido internacional con las categorías inferiores del país centroeuropeo desde los quince años, llegando a debutar con la absoluta frente a Serbia, en partido valedero para la clasificación del Mundial de Rusia. Posteriormente tendría dos participaciones más", manifestó el club hispalense.

ES NOTICIA