SEVILLA FC
SEVILLA FC

El Sevilla destituye a Machín y nombra a Caparrós

15 marzo 2019

Joaquín Caparrós, hasta ahora director del área de fútbol del Sevilla, sustituye a Pablo Machín como entrenador de la primera plantilla y ya dirigirá al equipo en el partido que disputará el próximo domingo en el campo del Espanyol.

"El Sevilla FC ha tomado este viernes la decisión de relevar de su cargo al hasta ahora técnico de la primera plantilla, Pablo Machín, debido a los malos resultados cosechados por el equipo en las últimas semanas", señala el club en un comunicado, en el que añade que Caparrós se hace cargo del banquillo.

Machín se va agradecido

Pablo Machín, que este viernes fue destituido del cargo de entrenador del Sevilla, ofreció una rueda de prensa en la ciudad deportiva de la entidad para "agradecer la confianza que se depositó" en él el pasado julio, y también a la "magnífica afición sevillista que siempre ha estado con el equipo" y al "los futbolistas por su implicación".

Machín, que compareció ante los periodistas poco antes de que Joaquín Caparrós iniciara en las mismas instalaciones el entrenamiento vespertino de la primera plantilla, dijo que, pese a la mala racha de resultados que atraviesa su ya exequipo, está "convencido de que está capacitado para conseguir todos los éxitos que lamentablemente" el no ha "podido culminar".

El preparador, que llegó esta campaña tras su exitosa etapa en el Girona, destacó que pese a su breve estancia en esta institución se ha "sentido un privilegiado" y "un sevillista más y una persona querida por el sevillismo".

El técnico soriano indicó que, "en momentos así", sólo le "queda asumir, digerir, acatar las decisiones" y "sobre todo, aprender", ya que "estos ocho meses han supuesto una experiencia muy amplia y muy gratificante".

Pablo Machín aseguró que "siempre" ha "sentido el apoyo del club" porque su "manera de actuar ha sido exactamente igual desde el primer día hasta ayer", si bien admitió que la destitución lo ha "pillado un poco por sorpresa, más que nada por la inmediatez con el siguiente partido -el domingo en el campo del Espanyol- y con un parón que va a haber".

Machín está convencido de que quien ha elegido a Joaquín Caparrós como su sucesor "seguramente buscará lo mejor para el club" y añadió que "por sevillismo y experiencia, el número uno va a ser él. Ha sido quien ha confeccionado la plantilla y la va a conocer. Está capacitado".

El entrenador castellano destacó el "mucho valor futbolístico y mucho valor humano de la plantilla" e insistió en que "seis de estos ocho meses han sido muy buenos".

Subrayó que su "intención no era cumplir un año y sí formar parte de un proyecto y continuar aquí mucho tiempo para crecer junto al club".

Machín afirmó que el Sevilla "es un club que tiene una magnitud muy grande, una historia reciente de mucha exigencia y fruto de los éxitos que se han ganado a pulso" y reiteró que "la ambición siempre es buena pero también hay que tener sentido común".

En este sentido admitió que "ha habido momentos en los que se había marcado un listón altísimo".

Arropado por sus asistentes y uno de sus representantes, el exfutblista del Sevilla Loren del Pino, las últimas palabras de Machín fueron para "la afición" porque "el equipo no es nada sin ellos" y ha "demostrado que es ese jugador número 12" al que ahora le pide "que se una todavía más"

 

Tercera etapa de Caparrós

Joaquín Caparrós, hasta este viernes director del área de fútbol del Sevilla y que sustituye a Pablo Machín como entrenador de la primera plantilla, dirigió su primera sesión de trabajo en su tercera etapa como técnico del equipo.

Caparrós, poco después de que Machín se despidiera del cargo en la sala de prensa de la ciudad deportiva del club hispalense, se puso al frente de la plantilla en un entrenamiento vespertino en el que inició la preparación del partido del próximo domingo (16.15 horas) en el campo del Espanyol.

Después de que el equipo partiera de madruga desde Praga, donde el jueves quedó eliminado por el Slavia en los octavos de final de la Liga Europa, lo que desencadenó la destitución de Machín, el preparador utrerano dirigió una sesión acompañado por sus tres asistentes, los exjugadores sevillistas Carlos Marchena, Paco Gallardo y Antonio Álvarez.

 

ES NOTICIA