SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Reus paga las nóminas pendientes y jugará contra el Córdoba

Tras varios días de especulaciones a causa de la situación económica del club tarraconense, el Reus disputará el encuentro.

Con la visita del Córdoba CF, por la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de suspenderlo.

15 diciembre 2018

El CF Reus Deportiu anunció este sábado, en un comunicado, que se están haciendo efectivos los pagos de las nóminas de sus futbolistas, que llevaban tres meses sin cobrar y habían tomado la determinación de marcharse.

El club había pedido de plazo hasta el lunes para poder conseguir liquidez y ha sido cuatro horas antes del partido que les enfrentará este sábado ante el Córdoba CF en el Estadi Municipal de Reus cuando ha realizado los pagos.

En un comunicado, el club catalán precisó que "en estos momentos se está haciendo efectivo el pago correspondiente de los jugadores del primer equipo, proceso que se completará en las próximas horas".

En dicha información, el club no hace referencia alguna a la situación de los empleados ni de los futbolistas de la base, que también estaban en la misma situación.

Esta decisión se produce un día después de que la plantilla del Reus Deportiu anunciara su decisión de rescindir sus contratos con el club catalán, después de no haber cobrado los últimos tres meses de competición.

La afición había planificado un acto de protesta antes del duelo de esta tarde ante los cordobeses, que se disputará a las 18.00 horas y que queda saber si seguirá adelante tras darse a conocer esta noticia.

El Córdoba llega a Reus inmerso en una situación deportiva muy preocupante y como el peor visitante de la categoría, ya que solamente ha conseguido sumar dos puntos en ocho salidas fruto de sendos empates a cero en El Molinón ante el Sporting de Gijón y en La Romareda frente al Zaragoza.

La primera de estas igualadas la obtuvo en la etapa de José Ramón Sandoval y la más reciente, con Curro Torres, que suplió al madrileño y cuya llegada no ha deparado ningún triunfo para el equipo, que logró empates en casa ante Elche (1-1) y Zaragoza, además de derrotas ante Lugo (2-1) y Getafe (5-1), ésta en Copa del Rey.

Curro Torres ha dejado fuera de la convocatoria al defensa Jesús Valentín y al delantero centro Erik Expósito por decisión técnica y siguen siendo baja por lesión Javi Lara, José Manuel Fernández, Álvaro Aguado y Alfaro.

La plaza de Valentín la ocupará Luis Muñoz, que sale de una lesión que le ha mantenido cuatro semanas fuera; y el pivote franco-camerunés Frank Bambock recupera un sitio tras la salida de Expósito, cedido por Las Palmas y cuyo protagonismo es decreciente en una delantera en la que cobran relevancia los jóvenes Sebas Moyano y Andrés Martín.

Los blanquiverdes abordan su segunda salida consecutiva después del empate logrado en Zaragoza, tras un partido en el que ofrecieron unas mejores prestaciones defensivas pero carecieron de capacidad para generar fútbol ofensivo.

Curro Torres podría realizar modificaciones en la organización del ataque, recuperando la figura de un delantero centro de referencia como Federico Piovaccari y con Sebas Moyano, que ha multiplicado su importancia en el equipo tras el cambio de entrenador y se perfila como titular en encuentro vital para el Córdoba.

- Alineaciones probables:
Reus: Edgar Badia; Shaq Moore, Jesús Olmo, Alejandro Catena, Mikel Villanueva; Alfred Planas, Mario Ortiz, Gus Ledes, Ricardo Vaz; David Querol y Miguel Linares.

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Álex Quintanilla, Aythami, Luismi Quezada; Vallejo, Blati Touré, Javi Galán, De las Cuevas, Sebas Moyano; y Piovaccari.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (balear)
Campo: Municipal de Reus
Hora: 18.00.

ES NOTICIA