RUGBY
RUGBY

El partido decisivo del Ciencias Cajasol, este domingo en canalsur.es

Este importante partido del equipo sevillano se podrá ver a partir de las 12.30 horas.

El quince "científico" trae renta positiva de tierras Cantabria, donde se impuso en la ida por 15 a 22, con ensayos de Facundo, Nacho Salazar, Pando y Padró.

16 mayo 2019

Los de Mazo, sin confianzas, esperan refrendar la superioridad mostrada en Santander en partido televisado por Canal Sur. El Ciencias llega al partido más importante de la temporada y de la historia reciente del club blanquiazul.

Toca recibir la visita del Bathco cántabro el domingo a las 12.30 con arbitraje de Iñaki Muñoz, árbitro de División de Honor del Comité madrileño que gustó mucho en Sevilla en la ida de la final el año pasado ante UBU Colina burgalés.

Los sevillanos culminaron la semana de Feria con una victoria en Santander y la renta de siete puntos de ventaja para el encuentro de vuelta y ahora toca refrendar la superioridad mostrada en el partido de ida en La Albericia sin la menor confianza de que vaya a ser fácil encauzar la victoria y lograr el ansiado retorno a la máxima categoría en un encuentro en el que se espera La Cartuja abarrotada y retransmisión en directo en Canal Sur.

Manuel Mazo realizará este sábado una última sesión de entrenamiento. La relación la componen Guille Calvo, Javier Acosta, Andrés Mercanti, Nacho Salazar, Fran Forte, Álvaro Nieto, Facu Padró, Ale Ortega, Bui Padró, Lolo Rodríguez-Tabernero, Manu Sobrino, Darío Vergara, Pablo Aguilera, Miguel Reina, Ale San Martín, Nano Vilarnovo, Luis Vázquez, Juan Domínguez, Chino Morán, Jorge Rodríguez, Javi Salazar Manu Moreno y Santiago Pando. Los mismos que viajaron a Santander con el cambio de Lolo Rodríguez-tabernero por Gonzalo Martínez ‘Kuku’.

El entrenador que esta temporada ha conducido al equipo en 27 partidos con una única derrota en Fadura comenta:” “Ha sido una semana buena, todo el mundo sabe que va a ser difícil y no se ha bajado absolutamente nada la intensidad de los jugadores, todos saben lo que nos jugamos. Ellos son un muy buen equipo con muy buenos jugadores y con algunas individualidades excelentes. Esperamos un partido muy igualado.

"Están tan sólo a un ensayo transformado y va a ser muy difícil para ambos equipos. No dejamos de repetirnos que aún no hay nada hecho y esperamos que con la ayuda de la afición y La Cartuja a reventar de nuestro público más fiel podamos pasar la eliminatoria. No nos confiamos para nada, pero también creemos firmemente que podemos hacerlo”.

Los santanderinos de Bathco dejaron claro su potencial con profesionales como Lambrechts, Van del Ven, Degrave y Ryan en su delantera. Y Simpkins, Green, Taibo entre los tres cuartos y son un buen equipo que no va a dar nada por perdido de antemano. El Ciencias jugará con la camiseta del 25 aniversario de los títulos de Liga y Copa que ya utilizó en la semifinal contra Getxo. El encuentro será retransmitido en directo por Canal 2 Andalucía de Canal Sur.

ES NOTICIA