TRIATLÓN COPA DE EUROPA
TRIATLÓN COPA DE EUROPA

El malagueño Nacho González campeón Iberoamericano y plata de Europa en Huelva

Plata para la madrileña Cecilia Santamaría que se impuso en Copa Iberoamericana

En Copa de Europa, victorias del británico Barklay y de la francesa Landron

24 marzo 2019

El triatleta español Nacho González conquistó este domingo en Huelva el título de campeón iberoamericano y la plata en la Copa de Europa gracias a su gran segmento final de carrera, en el que remontó para subirse al podio.

El malagueño llegó a los últimos kilómetros de la carrera muy fuerte y con un imponente ritmo dejó atrás al también español Genis Grau y al británico Ben Dijkstra para situarse tercero. Poco después superó al húngaro Márk Dévay, que lideró la prueba bastante tiempo y que en ese momento iba segundo y acabó cuarto.

La actuación española acabó siendo muy buena, con siete españoles entre los veinte primeros, lo que provocó un triplete nacional en el podio del Campeonato Iberoamericano. Tras Nacho González y Genis Grau se hizo con el bronce Kevin Tarek Viñuela.

La victoria en la Copa de Europa la logró el británico Barclay Izzard, que realizando un carrera inteligente esperó su momento en el segmento final de carrera para imponer su ritmo y dar caza a Dévay. Completó el podio su compatriota Ben Dijkstra, que también superó al húngaro, que se tuvo que conformar con la cuarta plaza tras dar siempre la cara en la competición.

En categoría femenina, triunfo de la madrileña Santamaría

Cecilia Santamaría ha vencido en la categoría femenina. La madrileña ha sido segunda en la prueba puntuable para la Copa de Europa que se disputaba simultáneamente. Las francesas Landron y Charayron han completado el podio.

ES NOTICIA