segunda división
segunda división

El Málaga vence en el estreno de Pellicer tras una semana convulsa

Málaga CF 1-0 0 SD Ponferradina

Hubo protestas por la destitución de Víctor Sánchez del Amo como entrenador y en contra del jeque propietario del Málaga

14 enero 2020

El Málaga logró ganar y sumar su tercera victoria como local gracias a un gol del delantero Antonio Cortés Antoñín, en el minuto 2 de partido, a una Ponferradina, algo liviana y, cierra una semana convulsa y muy sufrida tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo.

El equipo malagueño se presentó con muchas bajas y con seis jugadores no profesionales en La Rosaleda para medirse a La Ponferradina, equipo hecho y serio.

Y los jugadores malaguistas salieron muy motivados y en apenas dos minutos de juego, un robo de balón, un lanzamiento del centrocampista venezolano Juanpi Añor en el borde del área y el rechace de un defensor que propició gol del delantero Antoñín.

El jugador malagueño se aprovechó del balón suelto y con un escorzo cruzó el balón y batió al guardameta ecuatoriano Gazzaniga.

El Málaga no se durmió por el gol y siguió buscando la portería contraria ante un equipo de la comarca del Bierzo, que acusó el golpe y a pesar del trato del balón, no lograba llegar con peligro al área rival, con un solo disparo en 28 minutos.

Los malaguistas presionaban, buscaban el área de La Ponferradina, aunque sin excesiva claridad, a pesar del lanzamiento al larguero del defensa Juankar, tras una jugada ensayada.

La Ponferradina cambió el sistema, ahora más ofensivo, sin cinco defensas y con la entrada del delantero Isi por el centrocampista Pablo Larrea, apretó a su rival en busca del empate.

El Málaga, por el empuje del equipo leonés, había perdido el sitio y sufría, aunque a la contra y con la rapidez de Antoñín y el portugués Renato Santos, buscaba la sentencia.

El segundo no llegaba para los locales y La Ponferradina se estiró un poco más buscando el empate, pero excesivamente embarullado, lo que favoreció al Málaga, defensivamente impecable.

En los instantes finales, el delantero Asier Benito, tuvo la igualada, pero no atinó ante el guardameta marroquí Munir y al final, llegó el triunfo malaguista que suaviza una semana convulsa.

- Ficha técnica:
1.- Málaga CF: Munir; Cifu, Juande, Luis Hernández, Juankar; Renato Santos (Keko, m. 77), Luis Muñoz, Pacheco, Antoñín; Sadiku (Buenacasa, m. 90) y Juanpi (Benkhemassa, m. 67).

0.- SD Ponferradina: Gazzaniga; Son, Russo, Manzanara, Trigueros, Ríos Reina; Larrea (Isi, m. 46), Saúl Crespo (Asier Benito, m. 73), Pablo Valcarce (Luis Valcarce, m. 73), Nacho Gil y Yuri.

1-0, M. 2: Antoñín. 1-1, M. 102: Pita.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los locales Renato Santos (m. 22), Juanpi (m. 64) y Pacheco (m. 82) y a los visitantes Larrea (m. 18), Trigueros (m. 49) y Nacho Gil (m. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 12.203 espectadores. Hubo protestas por la destitución de Víctor Sánchez del Amo como entrenador y en contra del jeque propietario del Málaga.

ES NOTICIA