segunda división
segunda división

El Málaga compite justo de efectivos

Alcorcón - Málaga | 14:00 horas

Víctor Sánchez del Amo fue en el Santo Domingo donde debutó en su cargo la pasada campaña y con una goleada por 1-4.

16 noviembre 2019

El Alcorcón encadena cinco partidos sin perder y quiere, este domingo, dar un salto en la clasificación hacía la zona alta a costa de un Málaga que coquetea con el descenso y afronta el partido con solo once jugadores profesionales.

El equipo madrileño espera prolongar el buen momento deportivo que atraviesa tras encadenar dos victorias y tres empates que se han traducido en nueve puntos sumados de los últimos quince posibles.

Esa buena racha le ha permitido situarse en una zona cómoda en mitad de tabla aunque mantiene su ambición de dar un salto para acercarse a la parte alta y los puestos de promoción, de los que le separan solo dos puntos.

El objetivo en este partido también es seguir mejorando el rendimiento como local, puesto que a domicilio está invicto pero en casa ha perdido cuatro de los siete partidos disputados y solo ha sumado siete puntos de veintisiete posibles.

Para este partido, Fran Fernández sigue teniendo las bajas por lesión del lateral izquierdo Pomares y del centrocampista portugués Reko y mantiene la duda del portero sevillano Dani Jiménez, que se retiró del último encuentro con unas molestias.

Para el centro del campo recupera al ghanés Richard Boateng, sancionado la pasada jornada, que podría volver a la titularidad junto a Albert Dorca, en la que podría ser la única novedad del once alfarero.

El Málaga, con muchas bajas por lesión y por los partidos de las selecciones, visita este domingo al Alcorcón de nuevo con problemas para confeccionar su alineación al haber podido inscribir solo a once profesionales, aunque con el reto claro de buscar un triunfo que le permita coger aire y alejarse de la zona baja.

En un estadio de buenos recuerdos para su técnico, Víctor Sánchez del Amo, pues fue en el Santo Domingo donde debutó en su cargo la pasada campaña y con una goleada por 1-4, los malaguistas, sextos por la cola con 15 puntos, a uno de la zona de descenso, llegan ahora con el objetivo claro de repetir victoria.

Tras sumar un punto en casa ante el Fuenlabrada (0-0) después de la derrota en Ponferrada (1-0), el equipo malagueño afronta el choque sin cinco internacionales que están convocados por sus selecciones: el medio albanés Keidi Bare, el punta hispanosuizo Lorenzo González, el meta marroquí Munir Mohan y dos venezolanos, el defensa Mikel Villanueva y el centrocampista Juanpi Añor.

A ellos se suman por lesión los centrocampistas Adrián González y el portugués Renato Santos y, el defensa David Lombán, aunque éste figura entre los diecisiete jugadores que ha podido convocar Víctor, en su caso para evitar una posible alineación indebida, al igual que el delantero albanés Armando Sadiku, recién salido de una dolencia.

Con estos inconvenientes, el Málaga afronta un encuentro contra un equipo, el madrileño, que ha ganado tres partidos como local, perdió otros tres y empató uno, con lo que Víctor se ha llevado a Alcorcón a seis canteranos del filial, entre los que regresa a la citación el defensa Ismael Casas.

De ellos, solo podrán coincidir cuatro en el campo para no incurrir en alineación indebida y una de las plazas para jugadores no profesionales será para la demarcación de guardameta, ya que el marroquí Munir está con su selección y Kellyan es el que tiene más opciones de ser el elegido para la titularidad.

El Málaga intentará superar su problema de falta de gol, al ser el segundo equipo menos realizador de Segunda con 11 tantos, y a domicilio solamente ha ganado dos encuentros (0-1 al Racing y 0-2 al Deportivo), igualó otros dos contra el Mirandés (1-1) y Zaragoza (2-2), y perdió ante Girona (1-0), Albacete (1-0) y Huesca (2-0).

- Alineaciones probables:
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Bellvis; Boateng, Dorca; Ernesto, Stoichkov, Arribas; Dani Romera.

Málaga: Kellyan; Cifu, Luis Hernández, Diego González, Juankar; Keko, Boulahroud, Luis Muñoz, Hicham; Pacheco, Antoñín.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 14.00.

ES NOTICIA