SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga quiere dar otro paso más para el ascenso ante el Zaragoza

Málaga-Zaragoza | Viernes, 21:00 hs

Ganar para meter presión a los rivales directos

Málaga es quinto, a sólo 3 puntos del tercero

23 mayo 2019

El Málaga, al que ya le es imposible el ascenso directo, tiene el viernes la oportunidad de dejar prácticamente saldada la disputa de la promoción, aunque como primera premisa debe ganar en La Rosaleda al Zaragoza, equipo que llega sin aspiraciones en la zona media de la tabla.

El conjunto andaluz, que con el aragonés abre la antepenúltima jornada de la fase regular de Segunda División, deberá ganar para asegurarse ya la promoción y también esperar que otros resultados le sean favorables.

Así, el primer objetivo ahora es asegurar esa promoción e intentar hacerlo en la tercera posición, en la que se encuentra en estos momentos el Albacete con 68 puntos y con el que tiene que jugar en la penúltima jornada en el Carlos Belmonte.

El Málaga regresa a su estadio, después de que la pasada jornada descansara pero sumara los tres puntos del partido anulado por la descalificación del Reus, y de que mantenga en el recuerdo el 3-0 anterior ante el Oviedo, con lo que cortó una racha de siete partidos sin vencer y cuatro meses sin conseguir un triunfo en La Rosaleda.

Los enfrentamientos históricos entre ambos son muchos, aunque hacía que no se medían en La Rosaleda desde 2013, en un partido de Primera División que acabó con empate a un gol, mientras que la última vez que ganó el conjunto aragonés en Málaga fue 2011 por 1-2.

El centrocampista albanés Keidi Bare es baja por sanción, pero el técnico malaguista, Víctor Sánchez del Amo, por contra, recupera al central David Lombán, que cumplió ya su partido de suspensión frente al Oviedo.

También están a disposición del técnico el lateral izquierdo Ricca, que se perdió los últimos dos encuentros por lesión, y el centrocampista Dani Pacheco, que regresa tras algo más de dos meses con un problema muscular.

El Real Zaragoza quiere conseguir este viernes en Málaga, en el partido que abre la cuadragésima jornada de Liga, el punto que le falta para lograr la permanencia de forma matemática.

Aunque se puede considerar que la permanencia está ya lograda de forma virtual porque para que descendiera el conjunto aragonés tendrían que darse varias carambolas que no parecen muy probables, el Real Zaragoza no quiere dejar nada al azar y por ello intentará asegurar de forma exacta su continuidad en la categoría de plata del fútbol español.

El conjunto que entrena Víctor Fernández acude a La Rosaleda apoyado en el buen momento por el que atraviesa, con tres victorias y una derrota en los últimos cuatro encuentros disputados, gracias al acierto rematador que ha mostrado (10 tantos).

La remontada en la clasificación en las últimas jornadas se ha basado sobre todo en el excelente comportamiento fuera de casa en donde ha saldado con victorias las últimas dos salidas (Extremadura y Córdoba), a las que hay que añadir un empate contra el Cádiz.

El conjunto maño intentará hacer valer estos argumentos en Málaga para lograr el punto de la tranquilidad y que supondría no tener que mirar terceros resultados para asegurar la continuidad en la categoría.

Para este encuentro el técnico zaragocista, Víctor Fernández, cuenta con la baja de Zapater, además de las de larga duración de Grippo y Toquero.

- Alineaciones probables:
Málaga: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Juan Carlos; Renato Santos, N'Diaye, Adrián, Ontiveros; Mula y Blanco Leschuk.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito o Delmás, Guitián, "Chechu" Dorado, Nieto; Javi Ros o Eguaras, James; Pep Biel, Raúl Guti, Pombo; y Álvaro Vázquez
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00.

ES NOTICIA