SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga pone a prueba la espectacular racha del Cádiz

Málaga-Cádiz | Viernes 21:00

Siete triunfos del Málaga en casa

Siete victorias seguidas del Cádiz

13 diciembre 2018

El equipo malagueño, que en la anterior comparecencia en su campo sufrió la primera derrota como local del campeonato -Granada (0-1)- superó en la pasada jornada el traspiés con un triunfo en el estadio Son Moix ante el Mallorca (1-2).

Como sucedió ante el Granada, se presenta otro duelo regional andaluz entre dos equipos en la zona de promoción a LaLiga Santander, aunque ante el Cádiz la novedad es que el conjunto amarillo hace una década que no visitaba La Rosaleda en la liga, pues la última vez fue en 2008 con el resultado de 0-0, empate que también se produjo en la campaña anterior pero con un 1-1.

Queda mas alejada en el tiempo, pero siempre recordada, la promoción de la temporada 1990-91, cuando en el estadio Ramón Carranza el Cádiz logró mantenerse en Primera División al ganar en la tanda de lanzamientos de penaltis al extinto CD Málaga.

En esta ocasión, el técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, afronta la visita cadista con varias bajas por lesión, como son la del delantero costamarfileño Mamadou Koné, el centrocampista Álex Mula y los defensas Luis Hernández y Juan Carlos Pérez 'Juankar'.

El Cádiz, por su parte, viaja con la ilusión de que podría alcanzar a los malagueños en caso de lograr el triunfo, que sería el octavo consecutivo para los de Álvaro Cervera tras una reacción después de estar hace dos meses en puestos de descenso a Segunda B.

El equipo gaditano se metió tras la última jornada en posiciones de promoción de ascenso al sumar 29 puntos con el triunfo ante el Rayo Majadahonda (1-0), con lo que se quedó a tres del Málaga.

Cervera continúa con la baja el extremo sanluqueño Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', que cayó lesionado hace dos semanas y aún no se ha recuperado.

También se quedan fuera los lesionados de larga duración Servando Sánchez Barahona, Karim Azamoum y Mario Barco, aunque sí está en condiciones de jugar y apunta a la titularidad el tinerfeño Jairo Izquierdo, que ya está listo después de superar una dolencia.

Cervera ha convocado para el viaje a Málaga a diecinueve jugadores, de los que deberá descartar a uno antes de conformar la lista de inscritos definitiva.

El equipo gaditano no estará solo en este desplazamiento, ya que viajarán a Málaga autobuses con aficionados del Cádiz, a los que se unirán los que decidan emprender camino hacia la capital costasoleña en coches particulares.

- Alineaciones probables:
Málaga: Munir; Cifu, Pau Torres, Diego González, Ricca; Juanpi, N'Diaye, Adrián, Pacheco; Harper y Blanco Leschuk.

Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Oliván; Garrido, José Mari, Álex Fernández, Vallejo, Jairo; y Lekic.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 21.00.

ES NOTICIA