SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Málaga afronta otro choque clave para las aspiraciones de ascenso

Mallorca - Málaga | Sábado 18:00

Málaga y Mallorca, quinto y sexto, respectivamente, están separados por solo dos puntos.

Los blanquiazules buscan mejorar su hasta ahora discreto balance fuera de casa.

7 diciembre 2018

Los mallorquinistas encadenan siete encuentros consecutivos sin perder -cuatro empates y tres victorias- en el campeonato liguero, y los dos últimos resueltos con sendos triunfos en casa ante el Numancia (1-0) y como visitantes en Reus (0-2).

Olvidada ya la derrota (2-1) y eliminación de la Copa del Rey, el pasado miércoles a manos del Real Valladolid, el equipo de Vicente Moreno intentará mantener ante los malagueños el gran nivel de los últimos partidos.

Moreno no podrá contar con el capitán del equipo, Xisco Campos, por sanción, pero recupera al centrocampista Salva Sevilla, que ya jugó algunos minutos en Valladolid, y a los defensas Martín Valjent y Pervis Estupiñán.

Tanto el eslovaco Valjent como el argentino Franco Russo podrían sustituir a Campos en el eje de la defensa.

El Mallorca solo ha perdido en una ocasión en Son Moix, ante el Albacete (1-3) en la sexta jornada de la Liga.

Por su parte, el Málaga llega a Mallorca tras dos derrotas consecutivas, la última de ellas por 0-1 ante el Granada, con un pobre balance como visitante con dos victorias y tres derrotas a domicilio, y con dos puntos de ventaja sobre los mallorquinistas.

El equipo malagueño, quinto en la clasificación a dos puntos del segundo, el Deportivo de La Coruña, busca cortar su racha negativa como visitante tras haber ganado al Lugo (1-2) y el Almería (0-1), empatado con Deportivo (1-1) y Sporting (2-2); y perdido ante Las Palmas (1-0), Elche (2-0), Osasuna (2-1) y Extremadura (1-0).

El Málaga se enfrentó por última vez en un partido oficial al equipo mallorquín en Son Moix en 2013 y resultó vencedor por 2-3, al igual que en 2011 por 0-1; y en la actual temporada ambos equipos se han medido en un amistoso en pretemporada con empate a cero goles.

La novedad más importante entre los convocados el Málaga es la inclusión del centrocampista Adrián González, recuperado de una lesión muscular producida en el partido de hace dos jornadas ante el Extremadura en Almendralejo (Badajoz).

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tendrá las bajas por lesión de los defensas Luis Hernández y Juan Carlos Pérez 'Juankar'; el centrocampista Álex Mula, y el delantero costamarfileño Mamadou Koné.

- Alineaciones probables
Mallorca: Parera; Fran Gámez, Valjent o Russo, Raillo, Joan Sastre; Valcarce, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Álex López.

Málaga: Munir; Cifu, Diego González, Pau Torres, Ricca; Ontiveros, Adrián, N'Diaye, Juanpi; Harper y Gustavo Blanco Leschuk.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Comité Vasco).

Estadio: Son Moix
Hora: 18.00 hora local. 

ES NOTICIA