SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

2-2: El Granada salva un empate ante Las Palmas y sigue en cabeza

16 noviembre 2018

El Granada CF ha empatado este viernes a domicilio ante la UD Las Palmas (2-2), sumando un solo punto a su condición de líder de la LaLiga 1/2/3, en la apertura de una 14 jornada que además ha supuesto para los grancanarios su cuarta cita liguera sin ganar.

Esta igualada, certificada con un gol de Rodri Ríos en el 86', sirvió al Granada para situarse con 28 puntos y mantener la lucha por los puestos de ascenso directo.

Por su parte, Las Palmas cumplió un mes sin saborear 3 puntos de golpe, desde que venciese al CD Numancia (3-0) durante la 10¬ jornada. Con ello, los 'pío-pío' se quedaron con 21 puntos y en el precipicio de la zona del 'play-off' de ascenso.

Y eso que el Estadio de Gran Canaria había sonreído primero gracias a un tanto de Rubén Castro al borde del descanso. El ariete local remató raso con la derecha desde el centro del área, junto al palo izquierdo, tras una asistencia de Sergio Araujo.

Ver puerta, justo cuando más apretaba el equipo rival, fue otra buena noticia para Castro; en la víspera, había sido absuelto completamente por la Audiencia Provincial de Sevilla respecto a una acusación de malos tratos interpuesta por su exnovia.

Después del descanso, Adrián Ramos hizo el 1-1 con un cabezazo certero a la remanguillé en un córner. El propio Araújo volvió a poner por delante a los locales, con un disparo raso desde el interior del área granadina tras aprovechar un fallo de Víctor Díaz en el despeje.

Antonio Puertas desperdició un penalti en el 83', tirándolo por abajo pero siendo atajado por el guardameta de Las Palmas. No obstante, Rodri Ríos sí acertó a batir, en el área pequeña, a un Raúl Fernández enfadado por el despiste de sus centrales cuando el partido expiraba. Fue el 2-2 definitivo, agridulce para las expectativas que había generado el conjunto nazarí.

Alineaciones 

Las Palmas: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, Deivid, Cala, De la Bella; Maikel Mesa, Ruiz de Galarreta, Timor, Tana; Araujo, Rubén Castro.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas; Rodri.

Árbitro: Víctor Areces Franco (C. Asturiano).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 21.00 hora peninsular (20.00 hora insular). 

ES NOTICIA