Kárate
Kárate

El karateka malagueño Damián Quintero suma un nuevo éxito internacional

Ganador la Serie A de Shanghai.  

Concluye el año como líder del 'All Time Ranking' de la Federación Mundial de Karate

9 diciembre 2018

Los karatecas españoles Sandra Sánchez y Damián Quintero se han proclamado campeones de la Serie A de Shanghái (China) tras vencer en la final a la italiana Viviana Botaro (4-1) y al indonesio Zigi Zaresta Yuda (5-0), respectivamente, en una jornada en la que el equipo femenino de kata, formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega, también se colgó la medalla de oro.

Sánchez, que el pasado mes de noviembre se proclamaba campeona del mundo en Madrid, se impuso en su última competición del año a la italiana Viviana Botaro por 4-1, un resultado que le permite conquistar su presea número 38 consecutiva. Así, la talaverana, número uno del mundo de la modalidad de kata, cierra de la mejor manera 2018.

Mientras, el malagueño Quintero, subcampeón mundial, derrotó con autoridad (5-0) al representante indonesio y concluye el año como líder del 'All Time Ranking' de la Federación Mundial de Karate, puesto que ya ocupó en mayo de 2017 y mayo de 2018. "Estoy muy contento por cerrar la temporada de esta manera, con un oro, sobre todo por ser un torneo en el que, después del Mundial, cuesta bastante coger otra vez el ritmo, y venir a un país como China, tan lejos... y competir a gran nivel", señaló el malagueño.

También dorada fue la medalla del equipo femenino de kata, formado por Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega, que se impuso al combinado chino (5-0). Además, Cristina Ferrer se colgó la plata en kumite -61 kg y Nadia Gómez fue bronce en -50kg

ES NOTICIA