Uso de Cookies

vuelta a andalucía

El italiano Matteo Trentin gana al esprint en Torredonjimeno

Con un tiempo de cinco horas, 55 minutos y 28 segundos en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol

Este viernes, una contrarreloj de 16 kilómetros entre Mancha Real y La Guardia, también en Jaén. 

21/02/2019

El italiano Matteo Trentin (Mitchelton Scott) consiguió la victoria en la segunda etapa de la 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, disputada entre Sevilla y Torredonjimeno (Jaén) y que resolvió al esprint con un tiempo de 5 horas, 55 minutos y 28 segundos en los 216 kilómetros de trazado.

El belga Tim Wellens, del equipo Lotto Soudal, continúa líder con una ventaja de cinco segundos con respecto a Jakob Fuglsang (Astana), Jack Haig (Mitchelton Scott), e Ion Izagirre (Astana).

El esprínter pudo superar el intento del asturiano Iván Cortina con un ataque final en el repecho de meta en la localidad jiennenses, pero Trentin aguantó y contraatacó para ganar por delante del holandés Danny Van Poppel y del ciclista español.

Juan Antonio López-Cózar (Euskadi-Murias), Dmitry una contrarreloj de 16 kilómetros entre Mancha Real y La Guardia, también en Jaén. Zhigunov (Fundación Euskadi) Mattia Viel (Androni Giocattoli), Umberto Orsini (Bardiani), Kevin Van Melsen (Wanty-Gobert) y Kulikovskiy (Gazprom-Rusvelo) se convirtieron en los protagonistas del día al protagonizar una escapada nada más producirse la salida desde la capital sevillana, pero que terminó antes del alto de Porcuna, a 25 kilómetros para la meta.

Desde el primer momento se produjo entendimiento entre los seis corredores fugados con relevos constantes, lo que originó que se logrará una ventaja de 7 minutos y 30 segundos por el paso de Lora del Río.

A partir de ahí, el pelotón empezó a reducir las diferencias comandados por el Lotto Saudal, el equipo de Tim Wellens, el líder de la clasificación general, que no quería sorpresas y de esta forma, en el kilómetro 100 a 116 de la meta de Torredonjimeno, la ventaja ya solo era de 2.30.

A falta de 25 kilómetros fueron neutralizados debido al trabajo del Mitchelton Scott y el Lotto Jumbo para sus llegadores.

En las calles de Torredonjimeno, se cumplió el pronóstico y Trentin, vigente campeón de Europa, impuso su superioridad, en una jornada en la que Willens mantuvo el maillot de líder.

Este viernes se disputará la tercera jornada de la Vuelta Ciclista a Andalucía, 

ES NOTICIA