SELECCIÓN NACIONAL
SELECCIÓN NACIONAL

El idilio de la selección con el Villamarín

Con el España-Malta de hace 35 años comenzó una relación que se rompió con Javier Clemente en 1995 y que ahora se retoma con el encuentro ante Inglaterra.

14 octubre 2018

La selección española y el Benito Villamarín mantuvieron un idilio que nació en diciembre de hace 35 años. Las dos partes se dieron el sí quiero en una noche épìca que acabó con España en la Eurocopa de Francia de 1984, gracias a la victoria por doce goles a uno ante Malta. Justo la diferencia de once goles que necesitaba la selección que dirigía Miguel Muñoz para quedar primera de grupo por delante de una atónita Holanda.

Pocos meses después España lograba el subcampeonato en Francia y la selección y Heliópòlis prolongaron su relación en días de felicidad: fueron un total de 13 partidos los que el combinado nacional jugó en el estadio del Betis, en los que España logró por ejemplo el billete para el mundial de 1986 y la Eurocopa de 1988.

Pero el amor eterno que se había prometido aquella bonita pareja quedó tocado en diciembre de 1991 cuando llegó a primera y única derrota, ante Francia, por uno a dos. España se quedaba fuera de la Eurocopa del 92 y ahí comenzaron los celos y las desconfianzas.

La pareja se separó en junio de 1995, cuando con Javier Clemente en el banquillo se jugó un España Armenia que se ganó por uno a cero pero acabó en bronca de la afición al seleccionador por no dar minutos al bético Cuéllar. 23 años después España y el Villamarín volverán a caminar de la mano. Mañana sellarán la reconciliación. En el fondo son como la pareja que siempre se querrá.

ES NOTICIA