PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Granada sufre la tercera derrota en Los Cármenes

Granada 1-2 Levante

El Levante se reencontró con la victoria tras dos derrotas consecutivas al vencer esta sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 1-2 al Granada CF

Los nazaríes no fueron capaces de sobreponerse a las numerosas e importantes bajas con las que afrontó el choque y sufrió su tercera derrota del curso como local

14 diciembre 2019

Los goles en el segundo tiempo de Rubén Rochina y del montenegrino Enis Bardhi, ambos con disparos lejanos, hicieron insuficiente el tanto del venezolano Darwin Machís para los andaluces y dieron los tres puntos a los visitantes en un choque igualado en el que ambos dispusieron de ocasiones para ganar.

El Granada, que tuvo tramos de buen fútbol y no mereció perder, salió mejor al campo y fue superior en la primera media hora, con Carlos Fernández muy activo entre líneas creando con asiduidad problemas a la zaga rival.

Su dominio lo tradujo en un par de buenas ocasiones para marcar, en las que Aitor Fernández salvó a los suyos con buenas paradas ante un chut de Carlos Neva y un cabezazo de Carlos Fernández.

Los granotas mejoraron con el paso de los minutos y en el tramo previo al descanso se acercaron con peligro el área del portugués Rui Silva, quien tuvo que intervenir con los puños para desviar el balón en un disparo lejano y envenenado de Rochina.

La mejor ocasión del primer tiempo estuvo en las botas del visitante José Luis Morales, que ganó bien la espalda a la zaga local y lo hizo todo bien menos el disparo, ya que estrelló el esférico en el larguero.

El Levante comenzó mejor el segundo tiempo y Rui Silva tuvo que actuar con acierto ante los intentos de Jorge Miramón y Sergio Postigo.

El Granada respondió con un cabezazo del francés Maxime Gonalons que atrapó bien Aitor Fernández, pero en la siguiente acción marcó Rochina el 0-1 con un gran disparo desde fuera del área (m.53).

Los locales volvieron a replicar, pero esta vez sí de forma contundente, al marcar el empate a la hora de juego Machís, que acaba de entrar al campo, tras un perfecto centro de Víctor Díaz.

Los rojiblancos se crecieron y rozaron la remontada con sendos disparos de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera, que no encontraron portería.

Con el Levante sometido ante el empuje local, el colombiano Adrián Ramos dispuso de una clarísima oportunidad para el 2-1 pero remató mal tras un medido centro de Vadillo.

También tuvo el cuadro granota, a la contra, la oportunidad de ponerse de nuevo por delante, mas Rochina no pudo coronar su gran partido con otro gol y remató fuera con todo a su favor.

En los minutos finales, con el partido roto y los dos conjuntos buscando el triunfo, ambos siguieron llegando al área contraria, pero fue el Levante quien se quedó con los tres puntos gracias a un duro remate desde lejos de Bardhi que no pudo despejar, pese a tocar el balón, Rui Silva.

- Ficha técnica:
1 - Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva; Gonalons (Yan Eteki, m.74), Yangel Herrera, Antonio Puertas (Machis, m.53), Vadillo; Carlos Fernández y Soldado (Adrián Ramos, m.71).

2 - Levante UD: Aitor Fernández; Miramón (Coke, m.71), Postigo, Cabaco, Toño; Radoja, Campaña, Bardhi, Rochina (Sergio León, m.88); Morales (Vukcevic, m.78) y Roger.

Goles: 0-1, m.55: Rochina. 1-1, m.60: Machís. 1-2, m.87: Bardhi.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Gonalons (m.10), Carlos Neva (m.52), Yan Eteki (m.90) y Carlos Fernández (m.90), y a los visitantes Postigo (m.2), Bardhi (m.59) y Cabaco (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 14.127 espectadores, según cifra oficial. 

ES NOTICIA