El Granada ficha al central Domingos Duarte

14 julio 2019

El central luso Domingos Duarte, procedente del Sporting de Portugal y que jugó la pasada campaña cedido en el Deportivo de La Coruña, es el segundo fichaje del Granada para esta temporada, con el que ha firmado un contrato por cuatro temporadas, anunció este domingo el club granadino.

Duarte, nacido hace 24 años en la ciudad portuguesa de Cascais, se formó en el juvenil del GD Estoril de su país, desde el que se incorporó al Sporting de Portugal hasta despuntar en el filial del equipo lisboeta en 2011.

En la Primera División portuguesa debutó en la campaña 2016-17 tras su cesión al Belenenses y con posterioridad, también a préstamo, jugó en el GD Chaves, acumulando 58 encuentros en la competición.

La pasada temporada Duarte militó, también en calidad de cedido, en el Deportivo, con el que jugó 43 partidos (3.478 minutos) en LaLiga 1/2/3, incluidos cuatro de la promoción de ascenso a Primera, y anotó cuatro goles.

En su página web, el Sporting de Portugal precisó que el fichaje de Duarte ha costado al club granadinista tres millones de euros y que percibirá el 25 por ciento de una futura venta.

Domingos Duarte es el quinto defensa que tiene por ahora Diego Martínez a sus órdenes, después de Germán Sánchez, Bernardo Cruz y Pablo Vázquez, quienes ya estaban en la plantilla, y del colombiano Neyder Lozano, el primer fichaje rojiblanco, procedente del Elche.

ES NOTICIA