SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Granada defiende el liderato en casa ante un histórico

Granada - Oviedo | Sábado, 16:00

El Granada busca este sábado su tercera victoria consecutiva para poder mantener el liderato de la Liga que ocupa en solitario.

El Real Oviedo llega al Nuevo Los Cármenes con el deseo de ganar para acercarse a los puestos de privilegio.

14 diciembre 2018

El equipo que dirige Diego Martínez afronta el choque cargado de moral tras ganar de forma seguida en los campos del Málaga y del Nástic, en ambos casos por 0-1, en las dos últimas jornadas.

Los rojiblancos, sin embargo, no fueron capaces de saldar con victorias sus dos pasados partidos en casa, ya que empataron contra el Numancia (0-0) y sufrieron su primera derrota del curso como locales frente al Sporting de Gijón (1-2) en su última comparecencia.

Martínez cuenta para el choque con la duda del medio Ángel Montoro, jugador clave en sus esquemas que lleva toda la semana entre algodones por culpa de una sobrecarga muscular, aunque ha entrado en la lista de convocados y todo hace indicar que podrá ser titular.

Si finalmente no puede actuar de inicio, su lugar en el equipo lo ocupará el argentino Nico Aguirre, mientras que la otra duda en el once titular radica en quién ocupará el puesto de media punta, al que optan Fede Vico y Antonio Puertas
Continúan de baja por lesión el medio Fran Rico y los laterales zurdos Alex Martínez y Adri Castellano, lo que provocará que el diestro Joaquín Marín 'Quini' vuelva a jugar en la parte izquierda de la zaga.

El Real Oviedo viaja con la principal novedad de Carlos Hernández que, aunque no es seguro que salga de inicio, aligera la lista de bajas en un momento en el que a los azules buscan una victoria a domicilio tras perder en casa ante el Almería (1-2).

Los azules, que habían encadenado tres partidos consecutivos sumando hasta la pasada jornada, quieren resarcirse tras la derrota en el Tartiere ante el Almería, partido en el que se adelantaron a los dos minutos pero que los andaluces remontaron en apenas cinco minutos.

Para el técnico azul, el Granada es uno de esos líderes que está primero "por méritos propios", un equipo serio y que juega bien, sin que nadie le haya regalado nada y que les recibe ahora tras ganar dos partidos fuera de casa por la mínima, algo "muy difícil" y que el conjunto granadino hace con "solvencia".

Las bajas con las que cuenta el jienense para este partido siguen siendo importantes, aunque a las de Berjón, Forlín y Joselu ya no se suman las de Carlos Hernández y Boateng, que vuelven a la lista tras recuperarse respectivamente de una recaída de rotura de fibras y una sobrecarga respectivamente.

Por contra, Anquela pierde a uno de sus hombres en mejor estado de forma, el jugador del filial Javi Hernández, que se había hecho con un hueco en el once y fue expulsado la pasada jornada, por lo que su puesto queda libre para Christian Fernández, que vuelve tras cumplir sanción.

Las pocas alternativas hacen poco probables las variaciones de dibujo, por lo que la defensa de cinco con Carlos Hernández o Carlos Martínez parece un fijo en un sistema en el que el trivote de Folch y Tejera lo completa Javi Muñoz, y Bárcenas e Ibra como hombres más adelantado.

La convocatoria la completan los canteranos Viti y Steven, y se mantiene en ella Omar Ramos, fichaje que completó su segunda semana como carbayón y que ya debutó ante el Almería disputando los últimos minutos.

- Alineaciones probables:
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Quini; Fede San Emeterio, Montoro; Vadillo, Antonio Puertas, Pozo; y Adrián Ramos.

Oviedo: Champagne; Johanesson, Christian, Alanís, Carlos Hernández o Carlos Martínez, Mossa; Folch, Tejera, Javi Muñoz; Bárcenas e Ibra.

Árbitro: David Pérez Pallás (Comité Gallego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 16.00.

ES NOTICIA