Uso de Cookies

X

El golf andaluz despide el 2017 con tres triunfos y un hoyo en uno espectacular

El golf español vivió en 2017 un año de ensueño con una cosecha de hasta trece títulos liderada por el Masters ganado en abril en Augusta por el castellonense Sergio García y el salto a la cumbre mundial del vizcaíno Jon Rahm. Pero entre ellos figuran los tres triunfos de Miguel Ángel Jiménez, Azahara Muñoz y Álvaro Quirós.

 

21/12/2017 José Antonio Ruiz

El 2017 acaba con trece campeones españoles, tres de ellos andaluces. Entre ellos no está Alejandro Cañizares que lucha por mantener su tarjeta en el European Tour con una exención médica por lesión.

Si vuelve a estar en ese podio de campeones andaluces de 2017 el gaditano Álvaro Quirós, que se impuso en Sicilia en "The Rocco Forte Open". Su séptimo triunfo en el Tour, llegó seis años después.

Como cada año, no falta a su cita en este podio, el mejor golfista andaluz de la historia. Miguel Ángel Jiménez se impuso en el "Mitsubishi Gulf Resort Classic". El malagueño logró, por segundo año consecutivo. Con este triunfo ya suma 4 en el Champions Tour en sólo 4 temporadas.

Mientras, Azahara Muñoz, consiguió en casa revalidar el "Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino". En Andalucía Televisión vimos en directo su quinto título del Ladies European Tour. El 2017 ha sido bueno, pero Azahara quiere lo mejor para el próximo año. En su saludo navideño la golfista malagueño ha dicho que me gustaría que en el 2018 consigamos un grande para el golf femenino, lo mismo que hizo Sergio García este año”.

Además, en esta temporada, la gaditana Belén Mozo rozó el triunfo en Nueva Zelanda, donde hizo un hoyo en uno catalogado como el mejor de 2017.