Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


El gaditano Ramírez, primer podio en Moto3

02/07/2017

El piloto español de Moto3 Marcos Ramírez (Honda) se ha mostrado muy satisfecho tras conseguir la tercera posición en el Gran Premio de Alemania, lo que supone subir al podio por primera vez en toda su carrera, y afirma que no ha "arriesgado más" para tratar de conservar esa tercera plaza y no quedarse sin ella si se fuese al suelo.

"Ha sido fenomenal, sabía que tenía ritmo y fuerza para luchar. Me he mantenido segundo, incluso me he puesto primero y sabía que podía luchar por ganar pero he preferido asegurar y hacer podio porque éramos un único grupo de tres. No quería arriesgar para no irme al suelo", afirmó el gaditano en declaraciones a Movistar MotoGP.

Consciente de la dificultad de ganar la carrera, el piloto de Conil de Frontera prefirió ser precavido. "Cuando he visto las pizarras, he visto que éramos tres. Intentaba estorbar lo menos posible y he dicho 'me quedo aquí', porque los dos pilotos que tenía delante le iban a dar fuerte", explicó.

Feliz de haber cosechado por primera vez un podio en su carrera, el piloto andaluz tuvo palabras de agradecimiento. "Quiero dar las gracias a mi equipo, sin su apoyo no hubiera sido posible y por supuesto a todos los que me han animado. Espero que después de este parón podamos tener más ayudas en la moto y luchar por la victoria más veces", concluyó.