CLASE OPTIMIST
CLASE OPTIMIST

El futuro de la Vela española se cita en Puerto Sherry

Más de 200 niñas y niños competirán esta semana en la Bahía de Cádiz por un título nacional y un pasaporte al Mundial

Andalucía inscribe 23 regatistas, cuatro de ellos pertenecientes al Club Náutico Puerto Sherry

El público tendrá libre acceso a la dársena y a las proximidades de la playa asfáltica para no perderse ni un detalle de esta cita

Fermín Rodríguez 14 mayo 2019

Con la celebración de la Copa de España de la Copa Optimist, el Club Náutico Puerto Sherry da el banderazo de salida a un increíble año de regatas para la Bahía de Cádiz.

Y es que, apenas apagados los ecos de esta gran fiesta de la vela infantil y juvenil, a la semana siguiente se vivirá en Puerto Sherry la Copa de España Catamarán.

En Junio, le tocará el turno a las Superseries TP52, auténtica Fórmula 1 de la Vela y que concentrará en Puerto Sherry a todos los amantes de este deporte. Tras ellos, llegarán los admirados participantes del Mundial de Vela Adaptada. Será a inicios de Junio y, al igual que con el resto de competiciones, trataremos de informar lo más detalladamente posible de sus prolegómenos y de sus resultados.

La lista de pruebas nacionales e internacionales en Puerto Sherry se alarga en el segundo semestre de 2019, pero del Mundial de Windsurf o de las Nacra Series  ya hablaremos.

Ahora centrémonos en la Copa de España Optimist que arranca este miércoles con el desfile de participantes que se llevará a cabo en la terraza del Hotel Puerto Sherry a las 20,00 horas y a la que podrán asistir todo aficionado que lo desee.

Y desde el jueves comienza lo bueno. A partir de las 12,00 horas el público podrá contemplar cómo se preparan para afrontar tres regatas. Un programa que se repetirá viernes y sábado. Este último día de competiciones dará lugar a la ceremonia de entrega de premios.

Esta regata es puntuable para el Ranking AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist) junto con el Campeonato de España, que se disputará en Semana Santa en el RCN Valencia.

En Puerto Sherry se conformarán, por tanto, los Equipos Nacionales para el Campeonato del Mundo (4 primeros y 1ª fémina del ranking) y el Europeo (5º, 6º, 7º,8º y 3 primeras niñas). Mucho es lo que se juegan estos ases del futuro en las aguas de la bahía gaditana.

ES NOTICIA