Segunda División
Segunda División

El Córdoba visita en Zaragoza a otro equipo en crisis

Zaragoza - Córdoba | Domingo: 20:30
8 diciembre 2018

El Real Zaragoza y el Córdoba miden sus urgencias en La Romareda en un choque entre dos equipos en crisis y acuciados por su situación clasificatoria, ambos con una pésima trayectoria que les ha llevado a los puestos de descenso y que necesitan ganar para tomar algo de oxígeno.

El conjunto aragonés, inmerso en una profunda crisis que le ha llevado por segunda vez esta temporada a entrar en la zona de descenso, necesita imperiosamente la victoria para intentar salir del pozo y no ver agravada su delicada situación porque además se enfrenta a un rival directo en la lucha por la permanencia al que solo tiene tres puntos por debajo.

Un triunfo podría sacar al equipo maño de un infierno del que la línea de la salvación la marca el Elche con un punto más que el conjunto 'blanquillo', pero en ella hay otros tres equipos (Tenerife, Lugo y Extremadura) con los mismos puntos.

En esta jornada se enfrentan Tenerife y Extremadura por lo que con una victoria el equipo de Lucas Alcaraz adelantaría a los dos, en caso de empate, o al perdedor.

En el conjunto aragonés se insiste en que una victoria podría cambiarlo todo pero se muestra incapaz de lograrla porque no consigue dejar su portería inmaculada, también porque no es capaz de generar juego y finalmente porque no tiene pólvora arriba.

El Real Zaragoza no deja su portería a cero desde que ganó en Oviedo (0-4) el 8 de septiembre en la jornada cuarta. De lo que parecía el despegue tras un brillante triunfo se pasó a una espiral descendente que se ha tragado al equipo, incapaz de reaccionar siquiera con cambio de entrenador incluido.

Alcaraz ha probado con el cambio de sistema, de jugadores e incluso de hombres fuera de su puesto habitual en busca de encontrar el resorte que lo cambie todo pero sin resultados positivos.

La última vez que ganó fue hace cuatro jornadas en el campo de Nástic de Tarragona pero lo que podría haber sido el inicio de la reacción se quedó en nada tras un empate y tres derrotas consecutivas.

Para este encuentro Lucas Alcaraz contará con las bajas por lesión de Papunashvili, Toquero, Grippo y Eguaras, éste último que se ha resentido esta semana de los problemas de pubis que arrastra desde la pasada temporada.

Por contra, recupera al lateral Dani Lasure, que fue baja de última hora por problemas físicos contra el Cádiz y a Javi Ros, ambos que podrían partir de titulares. Tampoco sería descartable que jugara de inicio Raúl Guti en la medular.

El Córdoba, penúltimo con 12 puntos y que fue goleado el martes en la Copa por el Getafe (5-1), visita al Zaragoza sin haber hallado la reacción que buscaba con la llegada de Curro Torres al banquillo en sustitución de José Ramón Sandoval.

Lleva tres partidos sin ganar, dos de ellos en Liga, con una derrota en Lugo y el empate de la pasada jornada en casa contra el Elche, y el otro el citado de la Copa, aunque esta dinámica de los cordobeses viene de lejos, pues sólo han sumado un punto en las cuatro últimas jornadas y de los últimos ocho encuentros ligueros sólo han vencido en uno.

Torres recupera a jugadores importantes como el medio serbio Sasa Jovanovic, restablecido de una lesión; el central Aythami Artiles, que regresa tras sanción; y el centrocampista Alejandro Alfaro, que ya jugó en la Copa; y siguen de baja otros dos jugadores del medio campo, Álvaro Aguado y Javi Lara, que no volverán hasta enero.

El once blanquiverde volverá a experimentar cambios, sobre todo en una defensa a la que retorna Aythami en detrimento del malagueño Luis Muñoz, y también está lesionado el lateral derecho José Manuel Fernández, que no podrá enfrentarse a su exequipo, del que llegó a ser capitán.

Curro Torres ha incidido esta semana en intentar ganar seguridad defensiva, pues el Córdoba es el equipo más vulnerable de la categoría, con 33 tantos encajados en 16 partidos, y aún no ha podido frenar la sangría pese al carrusel de cambios y a haber utilizado cuatro porteros hasta ahora.

El medio burkinés Blati Touré y el italiano Federico Piovaccari en punta se perfilan como recursos para abordar un partido que los cordobesistas consideran clave y para el que no han sido citados por decisión técnica el pivote francocamerunés Franck Bambock y el delantero canario Erik Expósito.

El Córdoba espera lograr su primer triunfo fuera, pues hasta ahora sólo ha sumado un punto en sus siete salidas, en Gijón ante el Sporting en el único encuentro en el que logró mantener su portería imbatida.

- Alineaciones probables
Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Delmás o Verdasca, Perone, Nieto, Lasure; Javi Ros, James, Pep Biel o Raúl Guti; Pombo y Álvaro Vázquez o Marc Gual.

Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Álex Quintanilla, Jesús Valentín, Luismi Quezada; Vallejo, Blati Touré, Javi Galán, De las Cuevas, Jovanovic; y Piovaccari.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-manchego).

Estadio: La Romareda.

Hora: 20.30.

ES NOTICIA