CAMPEONATO DE ESPAÑA
CAMPEONATO DE ESPAÑA

El club ADSevilla sube a primera división de Triatlón tras la última prueba disputada

El club de Triatlon ADSevilla ha completado con gran éxito las dos ultimas pruebas de la Liga Nacional de clubes de Triatlón, en segunda división, que este fin de semana se ha celebrado en Sevilla, consiguiendo retomar la Primera División Nacional tanto en chicas como en chicos.

15 octubre 2018

Este fin de semana se han celebrado en el Cear de la Cartuja de Sevilla las dos ultimas pruebas de la Liga Nacional de Triatlón por clubes de primera, segunda y tercera división organizada por la Federación Española de Triatlón.

El ambiente deportivo fue extraordinario, dado que se congregaban en el Cear multitud de equipos de triatlón del resto de España, para competir cada uno en su categoría y división. Al competir en casa, los socios, familiares y amigos de la gran familia ADSevilla se han volcado en llevar en volandas a los suyos.

Sevilla presume y con razón de su dársena deportiva del río Guadalquivir dado que es una lamina para natación en aguas abiertas con unas condiciones inmejorables, de la que todos los deportistas de los diferentes clubes de triatlón del resto del país se llevaron una gran impresión.

El circuito de bici se desarrollaba en varias vueltas por el interior de la isla de la Cartuja y la carrera a pie discurría por el paseo fluvial desde el propio Cear hasta el puente de la Barqueta, contando con las vueltas necesarias para completar la distancia marcada en cada una de las dos pruebas disputadas en el fin de semana.

Así pues, el sábado se disputaba un Triatlon sprint individual donde cada club podía integrar a un máximo de 10 componentes que obtendrían puntuación en relación con la posición individual en que entraran en meta.

En esta prueba, las chicas ADSevilla quedaron terceras tras el recuento final de puntos obtenidos por cada integrante, y los chicos primeros. Si buena fue la carrera del equipo femenino, formado por una formidable mezcla de experiencia y juventud, donde tanto las primeras como las segundas se dejaron la piel en cada uno de los tres segmentos, mas espectacular fue la carrera de los chicos.

Disponían de un equipo muy equilibrado y fueron capaces de salir juntos del agua en el primer grupo de triatletas y continuar juntos en los otros dos segmentos de bici y carrera, para hacer una entrada en meta espectacular y muy emocionante, metiendo a siete de los diez componentes entre los treinta primeros hombres.

El domingo, la prueba consistió en un relevo mixto donde cada club presenta a dos chicas y dos chicos y cada uno tenía que hacer un mini triatlón para dar el relevo a su compañero. En esta prueba ADSevilla quedó en el puesto 15, contando con que en esta prueba compiten la primera y la segunda división juntas, ADSevilla volvió a quedar en el podium de los equipos de segunda división.

Así pues, las tres grandes actuaciones protagonizadas por los triatletas de ADSevilla en los dos días de competición en casa, hacen subir a Primera División Nacional de Triatlón a los chicos y a las chicas, retomando así la categoría que perdieron el pasado año y con la que se rencuentran con toda la ilusión, responsabilidad y sacrificio que supone para un club modesto y sin animo de lucro, formar deportistas locales que puedan estar en la máxima categoría del Triatlón nacional. Todo un orgullo para los propios deportistas, socios, familiares, amigos y de la propia ciudad de Sevilla.

Estos resultados deportivos son fruto del gran trabajos de los triatletas, pero también de la junta directiva del club encabezada por Daniel Colomé, que se desvive por buscar recursos y todo lo necesario para aquellos, el cuerpo técnico comandado por Héctor Perez, Enrique Pérez y José María Merchán, ex olímpico y que también compitió el fin de semana

ES NOTICIA