Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


El campeón de Superbikes Jonathan Rea, por delante de todas las MotoGP en el último test de Jerez

El piloto británico actual campeón del mundo de Superbikes Jonathan Rea ha logrado este viernes, a bordo de su Kawasaki, el mejor tiempo del día en el circuito de Jerez de la Frontera al acabar el test por delante de todas las MotoGP, categoría en la que sobresalió el italiano Andrea Iannone (Suzuki).

24/11/2017

La temporada 2017 echó el cierre en Jerez, escenario escogido por la mayoría de escuderías del campeonato del mundo de MotoGP y Superbikes, también de Moto2 y Moto3 la pasada semana, para realizar las últimas pruebas del año antes del parón invernal por reglamento e ir sentando las bases de desarrollo de las monturas para la próxima temporada.

Rea logró, al igual que hiciera el año anterior por estas mismas fechas, doblegar a todas las MotoGP presentes erigiéndose en el más rápido de la sesión con un tiempo de 1.37.986 que le hubiera dado la 'pole' en el pasado Gran Premio de España de MotoGP disputado en mayo.

Por su parte, la mejor MotoGP en pista fue la Suzuki del italiano Andrea Iannone, que finalizó segundo con un tiempo de 1.38.030 y un buen número de giros realizados estos días en los que se han centrado en diversas pruebas, sobre todo en el nuevo motor.

El tercer mejor cronómetro fue para Pol Espargaró con la KTM que, entre otros trabajos desarrollados en estas sesiones, ha focalizado sus esfuerzos en el nuevo chasis, además de la electrónica y 'set up' general. Espargaró, logró un mejor registro de 1.38.230 a pesar de una caída. Por su parte, ?lex Rins terminó cuarto con 1.38.307 y con una caída también en su haber. Ambas sin consecuencias.

Tom Sykes, compañero de equipo de Rea, tampoco se quedó a la zaga, ya que con un tiempo de 1.38.30 conseguió meterse en la quinta posición seguido de Dani Petrucci, con 1.38.60. Alex Lowes con la Yamaha de Superbikes fue séptimo, seguido de Bradley Smith que también se fue al suelo. Jack Miller y Scott Redding cerraron el 'top ten'.