Uso de Cookies

publicidad
SEGUNDA DIVISIÓN

El Cádiz reafirma su hegemonía en Segunda

Oviedo 0-2 Cádiz

El líder demostró su dominio del juego aun no teniendo el balón gracias a un centro de Perea por la izquierda que remató Querol.

Una acción inicialmente invalidada por fuera de juego pero que el VAR corrigió.

15 December 2019

Vídeo

Los de Álvaro Cervera vencieron en Oviedo y ya tienen 10 puntos de ventaja respecto al tercero. El técnico mantiene el guión a rajatabla y esta temporada le está saliendo una película redonda.

Crónica

El Cádiz ratificó su hegemonía en la Liga de Segunda ganando a un Real Oviedo (0-2) que lo intentó con balón pero sin acierto de cara a puerta y que claudicó ante el líder de la categoría, al que dos ocasiones claras le sirvieron para que Álex Fernández y Querol sellaran los tres puntos para el conjunto gaditano.

El partido siguió un guión muy similar al que describió el técnico local Javi Rozada en la previa, con el Real Oviedo llegando y dominando y el Cádiz esperando su oportunidad a la contra, algo que se cumplió a la perfección en la primera mitad.

El equipo asturiano tuvo el balón y rondó el área defendida por Cifuentes aunque sin generar remates excesivamente peligrosos más que un tiro lejano de Tejera, algo que acabó pagando cumplida la media hora de juego porque los hombres entrenados por Álvaro Cervera no fallaron en la que tuvieron.

El conjunto gaditano fue quien se adelantó en la primera ocasión clara que tuvo en área contraria, un centro de Salvi desde la derecha que remata Álex Fernández en el área pequeña al fondo de la portería de Champagne justo después de adelantarse a la marca de Juanjo Nieto.

Un forcejeo en el área, que acabó con un golpe de Fali a Christian, enturbió el final de la primera parte, acción en la que Ocón Arráiz decidió no señalar nada y tampoco añadir el tiempo perdido en la revisión por lo que el colegiado se retiró al túnel de vestuarios con una sonora pitada del Carlos Tartiere y con los ánimos entre los jugadores caldeados.

Tras la reanudación el Oviedo siguió siendo dominador, y continuó jugando en tres cuartos de campo, pero no logró perturbar realmente a Cifuentes más allá de un disparo potente y cruzado de Jimmy desde el vértice izquierdo que se fue fuera.

El Cádiz tuvo ocasión de ampliar distancias en un momento de duda en la zaga azul, que concedió innumerables saques de esquina al equipo gaditano y en uno de ellos, en segunda jugada, a punto estuvo de batir Garrido con un tiro exterior muy complicado de parar que consiguió despejar Champagne.

El líder demostró su incontestable dominio del juego aun no teniendo el balón gracias a un centro de Perea por la izquierda que remata Querol, una acción inicialmente invalidada por fuera de juego pero que el VAR corrigió para que el tanto del delantero, recién ingresado al terreno de juego, subiese al marcador.

La desventaja de dos goles fue un mazazo para el Real Oviedo, que acabó con tres delanteros en el campo y defensa de tres, intentando apurar sus opciones sin éxito ante un Cádiz que manejó los tiempos y el ritmo con la misma solvencia que el marcador.

- Ficha técnica:
0 û. Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández (Ibra, m. 76), Arribas, Christian F.; Jimmy, Tejera; Sangalli, Borja S. (Obeng, m. 62), Bárcenas; Ortuño.

2 û . Cádiz CF: Cifuentes; Iza, Fali, Sergio González, Espino; Garrido, Edu Ramos; Salvi (Alejo, m. 77), Álex Fernández, Perea (Bodiger, m. 83); Caye Quintana (Querol, m. 63).

Goles: 0-1 M. 32: Álex Fernández; 0-2 M. 67: Querol.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio riojano). Amonestó a Nieto (18'), Jimmy (75') e Ibra (90') en el Real Oviedo y a Fali (90') en el Cádiz CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo ante 11.808 espectadores

ES NOTICIA