SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Cádiz prueba su sólido liderato en Vallecas

Rayo Vallecano - Cádiz | 21:00 horas

El Cádiz ha realizado un primer tercio de campeonato envidiable. 

Solo han dejado de puntuar en dos partidos de los catorce disputados y, con once victorias y un empate en el resto de jornadas, lidera la clasificación.

10 noviembre 2019

El Cádiz, líder con diez puntos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el Almería y el Fuenlabrada, visita al Rayo con la intención de retornar a la senda del triunfo fuera de casa ante un rival que no se puede permitir otro tropiezo tras dos derrotas consecutivas.

El equipo madrileño afronta el partido tras encadenar dos derrotas frente a la Ponferradina y el Lugo que han frenado su progresión liguera y le hacen ver la primera plaza a quince puntos.

El principal aspecto a mejorar del Rayo es el ofensivo, puesto que está teniendo muchos problemas para ver puerta, algo que preocupa a Paco Jémez, que no entiende como su equipo domina los partidos, genera ocasiones pero no acierta a marcar.

Para este partido, Jémez sigue teniendo las bajas del portero Alberto García y del centrocampista Mario Suárez, que se han incorporado esta semana a la dinámica del grupo tras superar sendas lesiones pero no jugarán.

La buena noticia para el conjunto franjirrojo es el regreso del delantero argentino Leo Ulloa, sancionado la pasada jornada y del que Jémez espera un paso al frente para liderar el ataque de su equipo.

Enfrente estará el Cádiz, que ha realizado un primer tercio de campeonato envidiable. Solo han dejado de puntuar en dos partidos de los catorce disputados y, con once victorias y un empate en el resto de jornadas, lidera la clasificación.

Los dos partidos que han perdido han sido a domicilio, ya que el estadio Ramón de Carranza es un fortín hasta el momento, donde sólo han cedido un empate.

La última de las dos derrotas de los gaditanos se produjo hace dos jornadas, en Albacete (1-0). Un gol del ucraniano Roman Zozulia en el tiempo añadido dejó a los pupilos de Álvaro Cervera sin puntuar, con una sensación agria que quieren quitarse en Vallecas.

Cervera cuenta con las ausencias de varios futbolistas lesionados. Se trata del defensa Juan Cala, el volante francés Yann Bodiger y el delantero David Querol, que acumulan algunas semanas de baja; y del centrocampista Alberto Perea, que cayó en el último partido ante el Sporting de Gijón.

El último en caer lesionado ha sido el pivote defensivo malagueño Edu Ramos, que se había hecho con la titularidad hace menos de un mes después de lesionarse en pretemporada y que ahora padece otra dolencia.

Perea es titular habitual en el once de Cervera, que tendrá que variar obligatoriamente la posición de interior izquierdo.

Las opciones podrían pasar por cambiar a la banda izquierda al sanluqueño Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' y que entrara Iván Alejo en la derecha como ocurrió en la novena jornada ante el Huesca; o por mantener a Salvi en su banda natural y que jugase en la zurda su paisano José Manuel Jurado.

- Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Saveljich, Luna; Comesaña; Embarba, Trejo, Pozo, Álvaro García; y Ulloa.

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino; Garrido, José Mari, Álex Fernández, Salvi, Alejo o Jurado; y Lozano.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Vallecas.

Hora: 21.00.

ES NOTICIA