Segunda División
Segunda División

El Cádiz no se fía de la Ponferradina, recién ascendida

Cáidz - Ponferradina | 20 horas
18 agosto 2019

El Cádiz empieza una nueva carrera en LaLiga SmartBank con la idea de asentarse desde el inicio en ese nutrido grupo de aspirantes al ascenso, y para ello su primer rival es la Ponferradina, un equipo que visita el estadio Ramón de Carranza con la ilusión del recién ascendido.

Aunque su técnico, Álvaro Cervera, nunca quiere anunciarlo, la formación andaluza debe estar en la parte alta de la clasificación durante la campaña. Con el reconocimiento, eso sí, de que son muchos equipos los que quieren lo mismo.

En la pretemporada, el conjunto amarillo no ha perdido ningún partido, si bien es verdad que muchos amistosos han sido ante rivales de categorías inferiores.

En este período de preparación sí se midió a dos equipos también de LaLiga SmartBank. Ganó al Málaga por 1-0 en la presentación del Cádiz en el Carranza; con la UD Las Palmas, en cambio, empató a cero en el Trofeo de La Línea de la Concepción.

Para recibir al conjunto leonés, Cervera ha convocado este sábado a diecinueve futbolistas, entre ellos tres de filial, por lo que deberá descartar a uno horas antes del choque.

Son bajas por lesión el lateral derecho Akapo, el centrocampista Edu Ramos y también el fichaje estrella de esta pretemporada, el mediapunta José Manuel Jurado.

Otro de los fichajes sonados de este curso, el central Juan Cala, tampoco podrá jugar ante la Ponferradina al tener pendiente de cumplir un partido de sanción de la pasada campaña cuando era jugador de Las Palmas.

La SD Ponferradina, por su parte, buscará su primera victoria en un arranque en Segunda División frente a un rival al que tan solo ha visitado en una ocasión consiguiendo un empate (0-0).

El conjunto berciano vuelve a la categoría de plata casi tres años después de que el 4 de junio de 2016 descendiera de categoría tras su derrota, por 0-1, ante el Girona en "El Toralín", teniendo que esperar hasta la pasada temporada para que, con un proyecto más modesto que los dos anteriores, lograra el ascenso de la mano del técnico Jon Pérez Bolo, que también debutará en LaLiga SmartBank.

La preparación de la Deportiva ha tenido buenos resultados, con tan solo una derrota, ante el RCD La Coruña (0-1), además de una victoria ante el Real Oviedo (0-1) y un empate frente al CD Lugo (1-1) en la última prueba, entre los equipos de su misma categoría.

Para este compromiso, el técnico bilbaíno contará con las bajas de los lesionados Larrea, Buenacasa, Jon García y Donoso, éstos dos últimos de la pasada temporada; mientras que incorporó en las últimas horas dos nuevos refuerzos, el guardameta José Antonio Caro y el defensa uruguayo Maxi Villa, cedidos respectivamente por el Real Valladolid y el Girona.

El esquema que presentará Jon Pérez Bolo frente al equipo gaditano parece bastante claro, con una base formada la pasada temporada con jugadores que siguen siendo para él prioritarios en todas las líneas, junto a retoques introducidos con las nuevas incorporaciones.

- Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino; Garrido, José Mari; Salvi, Alex Fernández, Javi Navarro; y Quintana.

Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Sielva, Fullana; Isi, Kaxe, Pablo Valcarce y Asier Benito.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 20.00.

ES NOTICIA