Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


2-2. El Cádiz deja escapar dos puntos en el tramo final

Cádiz y Cultural Leonesa empataron 2-2 en un choque en el que los gaditanos dejaron escapar una renta de dos goles que neutralizaron los leoneses en el tramo final como premio a su dominio en la segunda parte, con lo que los locales acumulan seis partidos sin ganar, pese a cortar una serie de cinco sin marcar.
14/10/2017

 

Tras esta igualada, ambos conjuntos continúan en la zona media de la tabla después de un encuentro en el que el Cádiz fue superior a los leoneses en la primera parte, en la que salió desde el primer minuto en busca del triunfo.

Tras unos minutos de tanteo, Villanueva cabeceó fuera un córner botado por Salvi a los 11 minutos, en el preámbulo del primer gol del Cádiz.

Éste llegó un minuto después, cuando un servicio de Jon Ander Garrido permitió al delantero José Ángel Carrillo anotar el primer gol con un chut certero, a pesar de tocar la pelota en el guardameta visitante Jesús Fernández.

A continuación, en pleno aluvión atacante de los cadistas, Salvi lo intentó, pero su disparo salió rozando el palo.

Durante unos minutos, el Cádiz se replegó y la Cultural tomó el mando del juego, aunque careció de profundidad y de acercamientos a la meta contraria.

El Cádiz volvió a presionar con intensidad la salida de la Leonesa, robando balones para surtir a sus extremos. Tras una buena combinación de Perea y Álvaro, el ariete Carrillo no pudo engatillar en el punto de penalti en el ecuador del primer tiempo.

El segundo gol del equipo amarillo llegó al filo de la primera media hora, en el minuto 29, con un tanto en propia meta del leonés Iván González, que al intentar despejar un centro de Álvaro García introdujo el balón en su portería.

La Cultural tuvo su primer intento a los 40 minutos, pero el meta cadista Cifuentes neutralizó el disparo a bocajarro de Antonio Martínez a cinco minutos del descanso.

En la reanudación, el Cádiz se dedicó a aguantar el marcador favorable. Los dos primeros cambios restaron fluidez a su ataque, tanto la salida de Salvi, lesionado, como la retirada luego de un Alberto Perea que perdió fuelle al volver a jugar como titular tras un largo periodo de inactividad.

Eso lo aprovechó la Cultural para hacerse con el mando del encuentro, aunque hasta el último cuarto de hora no tuvo presencia en el área local.

Fue una jugada de Emiliano Buendía, a dieciséis minutos del final, la que propició el 2-1, al llegar hasta la línea de fondo, levantar la cabeza y ver a Josep Señé, que marcó con un tiro cruzado.

El Cádiz notó el gol en contra y el derroche físico de la primera parte frente a una Cultural Leonesa que se apoderó del encuentro. Así, en el 75 Buendía chutó a pocos metros del portero Cifuentes, que desbarató la acción con una gran parada.

Se mascaba el empate y éste llegó en una jugada de banda a banda de los leoneses que el canario Ariday Cabrera convirtió con un disparo raso y ajustado en el 2-2 a tres de la conclusión. Aunque el Cádiz tuvo una buena ocasión en la prolongación por parte de David Barral, el meta Jesús rechazó su disparo para asegurar la igualada.

- Ficha técnica:
2 - Cádiz: Cifuentes; Carpio, Kecojevic, Villanueva, Oliván; Garrido, Álex Fernández, Perea (Abdullah, m.61); Salvi (Nico, m.34), Álvaro; Carrillo (Barral, m.75).

2 - Cultural Leonesa: Jesús; Carcelén, Iván González, Zuiverloon, Víctor (Ariday, m.68); Yerai, Martínez (Ortiz, m.62), Buendía, Guarrotxena (Colinas, m.80), Señé; y Rodri.

Goles: 1-0, M.12: Carrillo. 2-0, M.29: Iván González, en propia puerta. 2-1, M.74: Señé. 2-2, M.87: Ariday.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité madrileño). Amonestó a los visitantes Víctor, Iván González y Ariday.

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 11.000 espectadores.