SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Cádiz deja escapar otros dos puntos de forma inverosímil

Cádiz CF 3-3 Mirandés

El Mirandés empató a tres este miércoles en su visita al Cádiz en un final trepidante, con dos goles en el tiempo añadido del equipo burgalés para igualar la ventaja de 3-1 que tenían los locales.

CANAL SUR MEDIA 16 enero 2020

El Mirandés empató a tres este miércoles en su visita al Cádiz en un final trepidante, con dos goles en el tiempo añadido del equipo burgalés para igualar la ventaja de 3-1 que tenían los locales.

Después de finalizar la primera parte con empate a uno, el Cádiz se puso con ventaja al inicio del segundo tiempo y marcó el tercer gol cumplido el minuto 90. Se las prometía muy felices, sin pensar que el Mirandés pudiera dar dos zarpazos en el tiempo añadido para llevarse un punto.

Las dudas se han acrecentado sobre el Cádiz, que desde primeros de diciembre ha alternado victorias, empates y derrotas, no como en los tres primeros meses de competición, cuando los pupilos de Álvaro Cervera lograron la mayoría de los puntos en juego.

El Mirandés, que ha ido de menos a más en la Liga, arribó al encuentro asomado a los puestos de promoción de ascenso y llegó en la primera parte a ahogar a los gaditanos.

El partido se desarrolló al inicio con un ritmo lento y precauciones defensivas por parte de ambos conjuntos, sin ninguno llegara a tomar el mando claramente en buena parte de la primera mitad.

Corría el minuto 21 cuando un avance en conducción de Marcos André no fue cortado por nadie, para servir el brasileño a Antonio Sánchez, que disparó al lateral de la red.

Hasta el descanso, el juego se animó más y marcó el Cádiz tras un centro del uruguayo Luis Espino que remató en el segundo palo el hondureño Anthony Lozano (m.39).

Dos minutos después empató el Mirandés, en un chut potente y seco de Martín Merquelanz desde la frontal al que no llegó el portero Alberto Cifuentes (m.41).

En la segunda mitad, el Cádiz marcó pronto por medio del defensa suizo Jean-Pierre Rhyner, que se había incorporado al ataque (m.46).

Con el marcador a favor, los gaditanos intentaron amarrar el resultado, obstaculizando al Mirandés en sus acciones de ataque con una defensa sólida y hermética.

En la recta final del encuentro, parecía que el tercer gol del Cádiz, anotado por Alexánder 'Nano' Mesa (m.90), dejaría sin premio el fútbol insistente del Mirandés.

Pero los arrestos del equipo castellano le proporcionaron la alegría de la noche al anotar dos goles casi seguidos. Primero al aprovechar Jon Guridi (m.94) un rechace del portero y después en un remate del central Odei Onaindia a la salida de una falta (m.96), libre de marca en un error defensivo del Cádiz.

- Ficha técnica:
3 - Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Cala, Rhyner, Espino; Sergio (Pombo, m.71), Ramos, Álex Fernández, Alejo (Mesa, m.62), Perea (Navarro, m.82); y Lozano.

3 - Mirandés: Limones; Carlos Julio, Odei, González, Kijera; Malsa (Barco, m.84), Guridi; Álvaro (Elorduy, m.79), Sánchez (Álvaro Peña, m.67), Merquelanz; y Marcos André.

Goles: 1-0, M.39: Lozano. 1-1, M.41: Merquelanz. 2-1, M.46: Rhyner. 3-1, M.90: Mesa. 3-2, M.94: Guridi. 3-3, M.96: Odei.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Malsa.

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada disputado en el estadio Ramón de Carranza ante 14.890 espectadores.

ES NOTICIA