Segunda División
Segunda División

2-3: El Cádiz sigue peleando por la promoción a Primera

El Cádiz derrotó al Nástic a domicilio en un duelo bonito para el espectador, donde los gaditanos siempre fueron por delante en el marcador

La victoria andaluza les mantiene en la lucha por el 'play-off' y hunde un poco más al colista de la clasificación

23 febrero 2019

El duelo fue vibrante en ambas áreas desde el principio. El control del partido fue local, pero los latigazos del Cádiz fueron determinantes para ir siempre por delante.

A los catorce minutos, Machís, que se retiraría lesionado ante de llegar al descanso, recogió un esférico en la frontal aprovechando la pasividad de la defensa local y, sin pensárselo, armó un disparo imposible para Bernabé, que poco antes había salvado dos goles cantados de Querol y de Salvi Sánchez.

Hizo justicia el Nástic marcando el empate cuatro minutos después con una sutil vaselina de Luis Suárez tras un robo de balón de Kanté (1-1).

El duelo se puso emocionante. El Nástic apretaba más, pero nuevamente fueron los andaluces los que se encontraron con un tanto, esta vez, en propia meta de Kanté, que despejó mal un córner a diez minutos del descanso.

Con la misma intensidad comenzaron ambos conjuntos la segunda mitad. El Cádiz, en su primera acción, anotó el tercero, obra de un Manu Vallejo que caracoleó dentro del área antes de recortar y batir a Bernabé.

Pero el Nou Estadi no se vino abajo y animó a los suyos hasta que Kanté fue objeto de penalti en el 55, que él mismo convertiría en el 2-3.

El partido entró en una fase frenética en la cual los gaditanos respondían con contraataques todos los intentos de empatar de un NÓstic que sigue con el agua al cuello.

- Ficha técnica:
2 - Nástic: Bernabé; Salva, Noguera, Villanueva, Abraham; Imanol García, Fali (Sadi, min.53), Thioune; Pipa (Barrada, min.53), Kanté (Palanca, min.80) y Luis Suárez.

3 - Cádiz: Cifuentes; Rober Correa, Sergio Sánchez, Kekojevic, Matos; Álex (Sergio, min.78), José Mari; Machis (Manu Vallejo, min.35), Jairo, Salvi Sánchez; y David Querol (Rennella, min.70).

Goles: 0-1: Machís, min.14. 1-1: Luis Súarez, min.19. 1-2: Kante (p.p.), min.34. 1-3: Manu Vallejo, min.51. 2-3: Kante (p.), min.57.

Árbitro: Moreno Aragón (Comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Salva (min.15), Kanté (min.37), Thioune (min.69), Noguera (min.79) y Luis Suárez (min.90), por parte local, y a Róber Correa (min.53) por el lado visitante.

Incidencias: Encuentro de pretemporada, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 7.494 espectadores.

ES NOTICIA