SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Cádiz, al asalto del fortín de Anduva

Mirandés - Cádiz | Sábado, 19:00 h.

El Cádiz visita un estadio donde los locales solo perdieron un partido la pasada campaña.

23 agosto 2019

Mirandés y Cádiz se miden en el Municipal de Anduva, en el segundo asalto de La Liga en Segunda División, con el reto de refrendar su buen inicio, tras el valioso empate del recién ascendido equipo burgalés en casa del Rayo y ya con los gaditanos en una zona alta que no les resulta desconocida.

En su estreno oficial en Anduva esta temporada, los hombres de Andoni Iraola buscarán seguir sumando en su vuelta a la categoría de plata, tras el importante punto conseguido ante el Rayo Vallecano en la anterior jornada.

Ahora el equipo tendrá a la afición apoyando, por lo que esperan que Anduva sea el fortín que fue la temporada anterior, donde el conjunto rojillo sólo perdió un encuentro.

Son conscientes de que enfrente tienen un equipo muy intenso en ataque y fuerte en defensa, por lo que no será fácil para los de Iraola.

Los pupilos del técnico cadista, Álvaro Cervera, se mostraron muy superiores a su rival de El Bierzo con goles de Javi Navarro, Alberto Perea y Nano.

En este encuentro, el jugador del Mirandés Mario Barco se reencontrará con su exequipo, del que llegó este verano tras rescindir su vinculación con el conjunto gaditano.

El entrenador mirandés tiene a toda la plantilla disponible para medirse a su rival, a excepción de Carlos Julio, que vio tarjeta amarilla en Vallecas y tendrá un partido de sanción.

Mientras, el Cádiz, que en las últimas campañas siempre ha merodeado por los puestos altos de Segunda, sin culminar el reto del ascenso, es segundo merced a los tres puntos logrados en el estreno al remontar en casa frente a la Ponferradina (3-1) y quiere dar continuidad a su ilusionante arranque en el primer desplazamiento.

Álvaro Cervera, que cumple su quinta temporada al frente del equipo, sigue con la baja por lesión del atacante sanluqueño José Manuel Jurado, fichaje estelar del Cádiz a sus 33 años tras su paso, entre otros clubes, por Atlético de Madrid, Mallorca, Espanyol, Schalke 04 o Watford inglés.

Tampoco está disponible otro de los refuerzos, el lateral Carlos Akapo, que procede del Huesca y se recupera de una dolencia sufrida antes de su llegada, aunque ha recuperado a última hora al central valenciano Rafael Giménez 'Fali', titular la pasada jornada y que está entre los dieciocho convocados tras superar unas molestias.

El equipo amarillo ha incorporado a ocho fichajes para esta campaña, sobre todo en defensa y en la zona ofensiva para olvidar la carencia de gol de la pasada campaña. La línea más reforzada es la defensa, con los españoles Carcelén (Rayo Majadahonda), Cala (Las Palmas) y el suizo Rhyner (Grashopper), junto al citado Akapo.

Del centro del campo hacia adelante, además de Jurado, han llegado el volante francés Bodiger (Córdoba) y los delanteros Quintana (Recreativo de Huelva) y Nano Mesa (Éibar).

Precisamente, el sevillano Juan Cala podría ser titular después de cumplir la semana pasada un encuentro de sanción que tenía pendiente de su estancia en Las Palmas, aunque para el eje de la zaga Cervera tiene donde elegir tras la recuperación de Fali.

- Alineaciones probables:
Mirandés: Limones; Kijera, Simon, Sergio González, Enric Franquesa, Andrés García, Guridi, Alvaro Rey, Merquelanz, Mario Barco y Matheus.

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Cala, Rhyner o Marcos Mauro, Espino; Bodiger, Garrido, Álex Fernández, Perea; Salvi y Quintana.

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (C. Navarro).

Estadio: Anduva.

Hora: 19.00.

ES NOTICIA