SEGUNDA DIVISIÓN
SEGUNDA DIVISIÓN

El Cádiz, a recuperar el pulso del ascenso ante el Lugo

Cádiz - Lugo | Sábado, 18:00

El conjunto amarillo recibe al gallego con la clara intención de continuar con su fortaleza en casa tras el traspié de Elche

El volante defensivo Jon Ander Garrido será baja

Cervera recupera al defensa central argentino Marcos Mauro 

15 marzo 2019

El Cádiz, tras salir derrotado en el campo del Elche (1-0), retorna al Ramón de Carranza con la idea de recuperar el puso en la lucha por el ascenso en la que está inmerso, ante un Lugo que llega a la ciudad andaluza con ganas de sorprender y seguir con la escalada desde la zona baja, pese a no poder contar con Fernando Seoane.

El conjunto amarillo recibe al gallego con la clara intención de continuar con su fortaleza en casa tras el traspié de Elche, resultado que no le sacó de las posiciones de promoción de ascenso, aunque sí propició que el Mallorca se le acerque a dos puntos en la clasificación.

Los pupilos de Álvaro Cervera suman once partidos consecutivos sin perder en el Carranza, desde que cayeron en septiembre ante el Alcorcón (0-2), y desde entonces enlazan siete triunfos y cuatro empates alternos.

Un triunfo ante el Lugo es garantía de permanencia en la zona noble antes de encarar un segundo encuentro en casa, ya que la semana siguiente el Cádiz, que es sexto en la tabla, recibirá al Córdoba en duelo andaluz.

Para este encuentro, el Cádiz sufre la baja del volante defensivo Jon Ander Garrido, que en las últimas semanas está siendo sustituido por el malagueño Eduardo Ramos en la posición de doble pivote, en la que acompaña al roteño José Mari Martín-Bejarano.

Por el contrario, Cervera recupera al defensa central argentino Marcos Mauro, después de la lesión sufrida en las últimas jornadas.

Otro jugador que vuelve con opciones de ser titular es el delantero serbio Dejan Lekic, sancionado por el Comité de Competición la semana pasada, por lo que no pudo acudir a Elche.

El Lugo se reengancha este sábado a la Liga 1/2/3 sin su timonel, Fernando Seoane, por lesión, y en uno de los campos más complicados de la categoría, el Ramón de Carranza, donde ha igualado en los precedentes entre ambos en Segunda división.

Los lucenses, que descansaron el pasado fin de semana por la suspensión del partido con el Reus, afrontan la trigésima jornada desde la decimoséptima posición con 31 puntos, cuatro más que los puestos de descenso.

- Alineaciones probables

Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Kecojevic, Matos; José Mari, Ramos, Machis, Jairo; Vallejo, Lekic.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Menosse, José Carlos; Iriome o Tete Morente, Carlos Pita, Sergio Gil, Lazo; Cristian Herrera, Manu Barreiro.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 18.00 hora local. 

ES NOTICIA