Uso de Cookies

COPA DEL REY

El Betis visita al Espanyol mermado pero con la ilusión de la Copa

Sin Lo Celso, Joaquín y Javi García

Con los canteranos Julio Alonso, Edgar, Kaptoum y Paul.

23/01/2019

El conjunto blanquiazul está obligado a pasar página de su última derrota en el torneo liguero frente al Eibar en lo anímico y en lo futbolístico, ya que fue uno de sus peores compromisos de la temporada y está obligado a mejorar la imagen ante su afición ante un Betis en alza tras eliminar a la Real Sociedad y derrotar al Girona (3-2) en Liga.

A nivel estrictamente deportivo, el técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', sigue teniendo problemas en la línea de centrales y, a falta de conocer la lista de convocados, que se conocerá este mismo miércoles por la tarde, Naldo, David López y àscar Duarte siguen en la enfermería, por lo que Hermoso y Lluís son las únicas opciones del técnico.

En el resto de líneas, el preparador catalán podrá alinear a su once habitual, con futbolistas fijos como el centrocampista Sergi Darder o el delantero Borja Iglesias, claves en el rendimiento del Espanyol, que podrían salir de inicio ante el Betis.

El balance de las últimas cinco visitas de los andaluces al campo del Espanyol se ha saldado con dos victorias, dos derrotas y un empate. Durante este curso, los verdiblancos ya se han medido a los de Rubi en el RCDE Stadium en la jornada 16, un choque que finalizó con un marcador de 1-3 para el cuadro sevillano.

Por su parte, el Betis vuelve a enfrentarse a los pericos con la intención de dejar encauzada la eliminatoria para la vuelta en el Benito Villamarín y, para ello, intentar marcar y dejar su portería a cero para afrontar con las mayores garantías el reto de plantarse en semifinales.

La Copa del Rey es uno de los objetivos béticos para esta temporada y, por ello, el entrenador bético, Quique Setién, no reservará nada en Cornellá, donde es baja segura el argentino Giovani Lo Celso, uno de sus puntales y que no podrá estar en la ida de los cuartos coperos por sanción tras su expulsión en octavos en San Sebastián.

Tampoco podrá contar el cántabro con el central brasileño Sidnei Rechel, en Brasil por la muerte de su padre; con los laterales Junior Firpo y Francis Guerrero, quienes no han llegado pese a su evolución; y Joaquín Sánchez y Javi García, quienes no han sido convocados por tener fiebre y, en el caso del portuense, molestias musculares.

En contrapartida, sí podrá hacerlo con el cada vez más en forma Zou Feddal y con del portugués William Carvalho en el mediocentro, además de con cuatro jugadores de la cantera que completarán la expedición verdiblanca: Julio Alonso, Edgar, Kaptoum y Paul.

El Betis llega a Barcelona con la moral por las nubes tras una semana en la que ha eliminado a la Real Sociedad en Copa y derrotado al Girona en Liga, y ha recuperado para la causa a jugadores como Feddal o el lateral Antonio Barragán, quien ha recobrado su mejor nivel y apunta a la titularidad en Barcelona.

Con Joel Robles en lugar de Pau López en la portería, en la defensa Setién podría dar continuidad en el carril zurdo a Cristian Tello y, junto a Feddal, la zaga se completará con los habituales en su eje, el argelino Aissa Mandi y Marc Bartra.

Regresa al once el portugués William Carvalho tras su sanción de un partido en Liga y que podría estar acompañado en el centro del campo por Sergio Canales y los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, quien podría tener más minutos tras haber debutado el pasado domingo con la camiseta verdiblanca.

El Betis ha recuperado mucho gol con Loren Morón, quien apunta a la titularidad en Cornellá tras su destacada actuación ante la Real Sociedad y el Girona, aunque también podrían tener sus opciones Sergio León y el paraguayo Tonny Sanabria, quien viaja a Barcelona pese a las informaciones que apuntan a su marcha al Calcio.

Alineaciones probables:
Espanyol: Roberto; Rosales, Hermoso, Lluís, Dídac; Darder, Álex López, Roca; Baptistao, Sergio García y Borja Iglesias.

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Feddal, Tello; Canales, Carvalho, Guardado; Lainez y Loren Morón.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Campo: RCDE Stadium.

Hora: 19.30.

ES NOTICIA